martes, 30 de mayo de 2023

KARATE PERUANO GANÓ TRES MEDALLAS EN PANAMERICANO DE COSTA RICA

Foto: Shotokan Karate

PERÚ LOGRA LA MEDALLA DE ORO EN KATA VARONES

El karate peruano obtuvo tres medallas (1 oro -1 plata - 1 bronce) en el XXXVI CAMPEONATO PANAMERICANO DE KARATE COSTA RICA 2023, que se desarrolló del 24 al 27 de mayo.

Foto: Shotokan Karate

EL ORO EN KATA

El primer Lugar en Kata en Equipo Masculino con OLIVER DEL CASTILLO, CARLOS LAM Y JOHN TREBEJO campeones en LIMA 2019, ganó la medalla de oro en la modalidad de kata por equipos, al vencer en la final, al equipo brasileño.

Cabe resaltar que John Trebejo, obtiene la medalla dorada Nº14 en campeonatos panamericanos tras integrar el seccionado nacional de karate desde el año 2007 hasta la actualidad, sumando 16 años representando al karate peruano.


LA PLATA DE KATA

El equipo peruano de kata femenino integrado porANDREA ALMARZA, INGRID ARANDA Y SOL ROMANI, consiguió la medalla de plata al perder en la final con Brasil.


Brasil, estuvo conformado por Bianca Hirsh, Nicole Mota y Claudina Aguilar, quienes finalmente se llevaron la presea dorada por un ajustado margen de 0.6.

Perú tuvo el puntaje de 38.7y se quedó a muy poco de los 39.3 de su rival.


EL BRONCE DE ALEXANDRA GRANDE

Alexandra Grande en la división -61 kg femenino, logró la medalla de bronce al superar en el combate a la mexicana Ángela Padilla (4-0).

Previo, la deportista peruana, superó a la colombiana Daniela Ramírez y a la local Ashley Binns para llegar a semifinales. En esta instancia, Alexandra perdió el senshu (ventaja en caso de empate) ante la brasileña Isadora Fernandes, precisamente en el último segundo del combate.

El próximos reto para Grande, será la Premier League de Fukuoka a realizarse del 09 al 11 de junio.

¡Felicitaciones!

No hay comentarios: