martes, 12 de marzo de 2024

AMÉRICA RESPALDÓ A LIMA Y ES ELEGIDA SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS 2027


Contar con infraestructura deportiva de primer nivel, listas para la competencia, la capacidad aeroportuaria y hotelera de la capital, fueron puntos claves para la elección

Perú, 12 de marzo. – Con un total de 28 votos a favor, Lima fue elegida por los Comités Olímpicos Nacionales miembros de Panam Sports para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el 2027, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria que se realizó este martes en Miami, con la participación de 40 países.

Desde Estados Unidos, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP); Renzo Manyari, el presidente del Consejo de Ministros; Gustavo Adrianzén, la ministra de Educación; Miriam Ponce, el alcalde de Lima; Rafael López y el encargado de Atención a los Deportistas del COP y también capitán de la selección masculina de voleibol; Eduardo Romay, sustentaron en 40 minutos todas las bondades que ofrece la capital peruana y que justifica su elección como sede ganadora de la próxima cita continental.

Sin duda, contar con infraestructura deportiva de primer nivel listas para la competencia; sumado a la experiencia del capital humano, la capacidad aeroportuaria y hotelera de Lima fueron factores claves, en la reunión decisiva que tuvo a Asunción (Paraguay) como finalista.

Foto: Panam Sports

La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports se realizó de manera virtual para los 40 países miembros, con un total de 52 votos en disputa. Finalmente, se le dio el respaldo a Lima, evocando la exitosa organización que significó los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Foto: Panam Sports

“Desde el 2019 a la fecha, no paramos de hacer competencias. Tanto es así que, solo en 2023, hicimos 300 eventos y este 2024, tendremos 6 campeonatos mundiales. Cinco de ellos en el mismo mes de agosto. En Lima 2019 lo hicimos bien, en Lima 2027 lo haremos mejor porque tenemos a disposición todo un país unido bajo la bandera del deporte, profesionales y atletas dispuestos a realizar todas las funciones encomendadas, más rápido, más alto, más fuerte, pero sobre todo juntos”, afirmó el premier Gustavo Adrianzén, como parte del discurso que preparó para la reunión oficial.

Foto: Prensa Legado

Tras anunciarse que Lima es la sede que albergará a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, expresó muy emocionado que tenemos un gran reto por delante y lo asumiremos unidos como país para hacer, otra vez, historia en el deporte.

“Me siento feliz, hemos competido y ganado porque somos competentes y tenemos la infraestructura junto al capital humano, y podemos decir con orgullo que estamos listos para organizar los Juegos Panamericanos 2027, recibimos el voto de confianza para que Perú lo vuelva hacer y lo vuelva hacer bien”, resaltó.

Foto: Panam Sports

En tanto, el presidente del COP, Renzo Manyari, dijo que “Lima 2027 se centrará en que el atleta tenga la mejor experiencia, contando con la devoción de más de 33 millones de peruanos”. A su vez, agradeció los votos obtenidos asegurando que lo “haremos más rápido, más altos, más fuertes, juntos”.

Foto: Panam Sports

La elección de la sede a los Juegos del 2027 se concretó luego de la visita a Lima que realizó una comitiva de Panam Sports a los recintos de Legado, los cuales fueron propuestos para albergar la fiesta continental, teniendo en cuenta el estado óptimo de la infraestructura deportiva que se mantiene operativa desde Lima 2019.

Área de Comunicaciones
Proyecto Especial Legado

VIDEOS
👀👇

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=e5oSz1_0SxE

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/u1-Fhp7gC-w?si=DsYJ3fYRAYq52EWK

No hay comentarios: