martes, 19 de marzo de 2024

HISTÓRICO: POR PRIMERA VEZ AGUAS ABIERTAS COMPETIRÁ EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS CON MARÍA BRAMONT

Foto: Prensa FDPN

LA WORLD AQUATICS OTORGÓ UN CUPO OLÍMPICO A LA FDPN PARA PARÍS 2024

Por primera vez tendremos representación peruana en unas olimpiadas en la modalidad de aguas abiertas, ya que World Aquatics nos ha brindado un cupo olímpico para los próximos juegos de París.

En ese sentido, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) ha convocado a la nadadora María Alejandra Bramont-Arias García a fin de representarnos en esta máxima justa multidisciplinaria, debido a su amplia experiencia y trayectoria.

Mariale cuenta con una estupenda participación internacional, tomando parte en diversos campeonatos mundiales, como Budapest 2017, Hangzhou 2018, Gwangju 2019, Budapest 2022, Fukuoka 2023 y Doha 2024, por mencionar algunos, así como haber competido en varias etapas del circuito mundial.

También ostenta varios títulos sudamericanos, particularmente, los conseguidos en Cali, Rosario y Buenos Aires; sin embargo, entre sus principales logros, resalta el subcampeonato mundial junior obtenido en Eilat, Israel, en el 2018.

“Todavía sigo en shock. Siento que es una segunda oportunidad para reinventarme, ya que no logré acceder a Tokio hace cuatro años. Estoy tan agradecida de la gente que me rodea, a mi familia, especialmente, mi mamá, y compartirlo con ellos fue mi primera reacción. Sin duda, es un sueño hecho realidad”, sostuvo la nadadora desde España, país donde actualmente radica y entrena, luego de oficializarse su nominación a la próxima cita olímpica.

El consejo directivo de la FDPN felicita a nuestra compatriota, está orgulloso de sus constantes triunfos y, a la vez, reconoce todo el esfuerzo y sacrificio realizado a lo largo de su travesía deportiva.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: