lunes, 11 de marzo de 2024

PERÚ LANZÓ OFICIALMENTE EL XX CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO U20 A CELEBRARSE EN LIMA 2024

Foto: Prensa FDPA

COMPETENCIA MUNDIAL SE REALIZARÁ DEL 27 AL 31 DE AGOSTO

Con presencia de la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, y teniendo como figuras a los plusmarquistas juveniles Cayetana Chirinos y Aron Earl, esta tarde se realizó el lanzamiento oficial del XX Campeonato Mundial de Atletismo U20 a llevarse a cabo en Lima entre el 27 y 31 de agosto próximo.

Foto: Prensa FDPA

En una ceremonia realizada en el hotel Los Delfines, en San Isidro, la ministra resaltó la unión de los peruanos para llevar a cabo la competición, la misma que se cumplirá en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Foto: Prensa FDPA

Lima será anfitrión de la edición 20 que, se calcula, tendrá la participación de unos 1,700 atletas menores de 20 años provenientes de 170 países.

“Es la cita deportiva más grande jamás organizada en el Perú, al menos de un solo deporte”, comentó el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Dr. Javier Chirinos.

“Es un gran reto que el Perú asume como una política de Estado. En un año en el que también se disputarán otros cuatro Mundiales”, afirmó la ministra Miriam Ponce.

En la presentación, se recordó la hazaña lograda en 1998 por Alfredo Deza Ganoza, el atleta peruano que ha conseguido -al menos hasta el momento- la única medalla de oro de Perú en los Campeonatos Mundiales de esta categoría. Lo hicieron a través de un video en el que el atleta, radicado en Estados Unidos, recordó lo que fue su participación en Annecy (Francia) donde se impuso en el salto de altura.

El de hoy fue el ‘pistoletazo de salida’ de una carrera que llevará a unos 30 atletas peruanos a competir con los mejores juveniles del mundo.

LIMA, 11 DE MARZO DE 2024.

VIDEO
👀👇

No hay comentarios: