viernes, 28 de noviembre de 2008

ANTESALA DEL SUDAMERICANO DE ATLETISMO MENORES

MAÑANA SE INICIA EL SUDAMERICANO DE MENORES EN EL ESTADIO ATLETICO DE VIDENA
Con la presencia confirmada de 13 países y de Costa Rica como invitado especial, desde mañana hasta el domingo 30 de Noviembre se llevará a cabo, en nuestra capital, el Campeonato Sudamericano de Menores, teniendo como escenario el renovado Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional en San Luis.

Hoy en la conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Bolívar, Juan Alberto Scarpín, Director de la IAAF (para sudamerica), felicitó a las autoridades del gobierno de Perú y particularmente a la Federación Peruana de Atletismo por el block de inversión que se viene desarrollando con el deporte base. "La mejor de las suertes y bienvenidos al Campeonato Sudamericano", expresó el dirigente internacional.

Las competencias se iniciaran desde las 9 de la mañana hasta las 11.20 am., la primera jornada. La segunda jornada se realizará ese mismo día en horas de la tarde desde las 13.15 horas las 5 de la tarde. El día domingo para la fecha final, la tercera jornada se iniciará a las 08.30 a 11.30 horas y la jornada vespertina se efectuará desde las 14.00 horas hasta las 17.05 horas.

A este Sudamericano Brasil llega con 90 atletas, siendo el equipo más numeroso del certamen, Chile 73, Argentina 42, Colombia 30, Venezuela 23, Bolivia 16, Panamá 14 atletas, Paraguay 11, Uruguay 8, Guyana 5 y Surinam con 3 deportistas. Mientras que nuestra representación nacional la conforman 46 atletas, 22 varones y 24 damas.

Según dio a conocer el Presidente de la FPA Dr. Enrique Cusicanqui, Ecuador sólo estará presente con una sola deportista. Ella es Ximena Sagosquiza quien participará en los 5,000 Marcha debido a que la cita subcontinental se cruzó con los Juegos Nacionales de su país.

Entre las figuras más importantes que asisten a este sudamericano se encuentra el Récord Sudamericano Juvenil y de Menores de Salto Largo, Jamal Bowen de Panamá, quien con su marca de 7.98 metros, lo convierte en el candidato a la medalla de oro de este certamen. Mientras que en damas, las brasileñas Barbará Leoncio Da Silva y Bianca Rafaela Araujo, pelearán por la presea dorada en las pruebas reinas del atletismo, como son las de 100 y 200 metros planos.

Cabe destacar, que el seleccionado nacional está conformado por atletas de las ligas de Huancayo, Tacna, Trujillo, Ica, Moche, Cuzco, Arequipa, El Tambo y Puno. Por Lima están Barranco, San Luis, Pueblo Libre y Lima.

Nuestras cartas principales para este Sudamericano de Menores las cuales tiene posibilidades de medallas son: el arequipeño Renzo Lizárraga, en la prueba de los 2,000 con obstáculos y José Checo del Cusco en los 3,000 metros planos. En cuanto a las damas, nuestras figuras principales son las huancaínas Charo Inga en los 3,000 con obstáculos, Kimberly García en Marcha Atlética y la iqueña Cinthya Bendezú en los 2,000 con obstáculos.

A los aficionados del atletismo les informamos que el ingreso al Estadio atlético de la Videna tendrá un costo de S/.5.00 por día de competencia y los niños ingresaran gratuitamente.

ZHEJUMIGU.COM

Foto: Betty Soto
Oficina de Prensa
Campeonato Sudamericano de Menores
Perú 2008

No hay comentarios: