jueves, 27 de noviembre de 2008

MARIANA QUINTANILLA PARTICIPÓ DEL SUDAMERICANO DE TIRO EN CHILE
La joven Mariana Quintanilla, actual líder del Campeonato Nacional de Tiro, tomó parte de la edición XXV del Campeonato Regional Sudamericano de la modalidad, que se disputó en Santiago de Chile.
Mariana, de 26 años de edad y poseedora del récord nacional tanto en pistola deportiva como neumática, compitió en ambas modalidades consiguiendo importantes resultados. De vuelta ya en Lima, Quintanilla nos comenta su participación en el vecino país del sur.

“El balance general es bastante positivo para mí. En pistola deportiva me fue bien. Obtuve un mejor resultado que en el Iberoamericano de Guatemala. Terminé en décimo lugar y se me escapó la final por un par de tiros”.

“Luego en pistola de aire no disparé muy bien y alcancé sólo el puesto dieciséis. Sin embargo, me regreso feliz al Perú. Ha sido un buen torneo, con bastante nivel y lo más importante es que me he divertido y siento que cada vez voy mejorando. Ya en el 2009 me cobraré la revancha”, añadía Mariana.

La próxima competencia en la que tomará parte Quintanilla será la última jornada del Nacional durante la segunda semana de diciembre. La fecha será sumamente importante ya que otorga el doble de puntaje. En el ranking, Mariana se encuentra en el primer lugar con 20 puntos de ventaja en pistola de aire, mientras que en deportiva la diferencia en la punta es de 40 puntos a su favor.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: