jueves, 27 de noviembre de 2008

SE INAUGURA OLIMPIADAS DEPORTIVAS AMAZONICAS - ODEA 2008


INAUGURACIÓN DE ODEA 2008 FUE ESPECTACULAR
Una espectacular inauguración vivió ODEA 2008 con miles de personas que se dieron cita al Estadio Max Agustín, a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Iquitos desde el inicio de la jornada inaugural.
Una coreografía impresionante fue la que marcó la inauguración, la misma que se extendió por 30 minutos en la que intervinieron unas 400 personas en escena. La presencia de bailarines de la delegación colombiana en medio de gigantescas banderas extendidas sobre el césped del Max Augustín presentó clásicas estampas de la música colombiana, algo que le dio el toque de integración a la presentación artística.

Nuevamente –como el año pasado- un miembro de la comunidad de los yagua fue el que encendió el pebetero olímpico utilizando una típica pucuna indígena.

El karateca internacional Zul Encinas, crédito loretano tuvo a su cargo la juramentación de los deportistas.

DIRECTIVO DEL IPD RECONOCE A ODEA COMO OLIMPIADAS DE INTEGRACIÓN
El directivo del Instituto Peruano del Deporte, Ricardo Duarte, comentó que las Olimpiadas Deportivas Amazónicas (ODEA 2008) son una de las más importantes del Perú, similar a los Juegos de la Juventud Trasandina que reúne a 4 países en el Sur.

Destacó el gran esfuerzo y visión de Iván Vásquez Valera que está logrando integrar a los pueblos de la Amazonía continental. Lo importante dijo “es sensibilizar a los presidentes regionales para invertir en el deporte que realmente integra como lo viene haciendo el presidente regional de Loreto”.

Finalmente el célebre ex basquetbolista de las selecciones peruanas elogió el trabajo de Iván Vásquez Valera como presidente regional de Loreto a quien calificó como “un valioso gobernante deportivo”.

LORETO COMENZÓ GANANDO EN FÚTBOL
La selección de Loreto venció por 2 goles a 0 a su similar de Ucayali en el primer encuentro de las Olimpiadas Deportivas Amazónicas (ODEA 2008). El choque se realizó previo a los actos inaugurales que se llevaron a cabo en el Estadio Max Augustín.

El partido se jugó intensamente en la primera etapa en la que se produjeron las dos primeras expulsiones de las olimpiadas. Isaac Amasifuén de la selección ucayalina y el loretano Anthony Márquez fueron expulsados por el árbitro Jaime Rodríguez al haberse agredido mutuamente.

Los goles llegaron en la etapa complementaria por acción de Julius Rengifo a los 3 minutos de reiniciadas las acciones, mediante un espectacular golpe de cabeza. A los 22 finales la cuenta fue ampliada con remate del delantero Patricio Linares.

Agradecemos su difusión

Rosio Yarlequé
Coordinadora
Oficina de Prensa
ODEA 2008

No hay comentarios: