lunes, 3 de noviembre de 2008

MANCORA - SEXTA PARADA DE TOUR MUNDIAL DE TABLA


MUNDIAL DE SURF SE MUEVE DE ESCENARIO

Especial desde Máncora.- Los jueces y autoridades del Movistar Classic Máncora Perú presentado por Rip Curl, sexta parada de la temporada 2008 del mundial femenino de surf, han determinado hace instantes mover el escenario de esta fecha a la playa Piscinas, ubicada en Lobitos, Talara, aproximadamente a sesenta kilómetros al sur de donde nos encontramos.

Un profundo análisis de las actuales condiciones del mar y los pronósticos para los próximos días han llevado a esta decisión. De esta forma, alrededor de las nueve de la mañana se lanzarían las cuatro series de los cuartos de final e inmediatamente después la semifinal y final del evento. En estos instantes la organización, que está preparada para una eventualidad como esta, se encuentra trabajando intensamente para mover lo indispensable a la nueva playa.

Los ocho chicas sobrevivientes del torneo, el staff, los jueces y periodistas serán transportados en camionetas de la organización en unos minutos más para continuar y rematar el Movistar Classic. La medida ha sido aprobada por todos los involucrados y los organizadores trabajan fuerte y parejo para continuar en un par de horas. Se aprovechará todo el día de hoy para elegir las mejores horas para continuar las series.

Finalmente, se sabe que el mar en Piscinas está con buenas olas, por lo que probablemente se termine antes de las cuatro de la tarde.

Los señores de SIMON PRODUCCIONES y la FEDERACIÓN NACIONAL DE TABLA agradecen a todos el apoyo que brindan para transportar con éxito el evento. Esta posibilidad ya había sido estudiada y tomada en cuenta, por lo que no habrá dificultades con esta medida.

Hans – Peter Firbas
Prensa Movistar Classic


MULANOVICH EN CUARTOS DE FINAL

Sofía Mulanovich alcanzó esta tarde los cuartos de final del Movistar Classic Máncora Perú al derrotar en la tercera ronda a Analí Gómez. La sexta parada del circuito mundial femenino de surf, que se desarrolla en la playa piurana, ha llegado a un punto crucial, ya que a partir de mañana se disputarán los tramos finales del torneo, que mantiene a Mulanovich al tope de las clasificaciones.

Tras un inicio con buenas olas, el mediodía se presentó con un mar demasiado tranquilo, por lo que los jueces pararon la competencia hasta pasada las tres de la tarde.

Las dos peruanas dieron todo de sí en busca de sumar los puntos necesarios para continuar en carrera. Al comienzo de la serie, Sofía tomó la iniciativa y pudo subirse a una de las pocas olas, siendo premiada con siete puntos.

Por su parte, Analí también puso fuerza y acumuló en su primera actuación cuatro unidades. Sin embargo, Mulanovich respondió casi de inmediato con una de cinco, asegurándose doce puntos, un resultado bastante satisfactorio considerando las condiciones del mar. Analí realizó un último meritorio esfuerzo y se ganó 4.35, finalizando la manga con una puntuación de 8.35.

Mañana se efectuará el llamado a las 6.00am, aunque los pronósticos no son los mejores. Sofía estará compitiendo frente a la australiana Rebecca Woods en la segunda serie de los cuartos de final en busca de seguir avanzando y mantenerse en el liderazgo de las posiciones del campeonato mundial. El torneo tiene como fecha límite el sábado ocho de noviembre.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich foto (crédito: Alfredo Escobar / RedBull Photo File)

BUEN COMIENZO DE SOFÍA EN MÁNCORA

Sofía Mulanovich comenzó de buena manera su participación en el Movistar Classic, sexta parada del mundial de surf, al clasificar en el primer puesto en la serie tres de la primera ronda. Con dos olas de ocho y siete puntos, nuestra reina del mar sumó quince unidades y ya se encuentra en la tercera fase.

Mulanovich derrotó a la sudafricana Rosanne Hodge (9.80) y a la peruana Valeria Solé (5.20). Mientras Hodge también logró su pase a la próxima fase, Solé tendrá que jugarse en el repechaje su última oportunidad para seguir avanzando. El torneo, organizado por SIMON PRODUCCIONES y la FENTA, viene desarrollándose a un gran nivel y se espera que hoy lunes se corra inclusive la ronda tres.

Mañana se deberían disputar los cuartos de final, semifinal y final y se espera que Sofía redondee una buena faena y continúe a la punta del campeonato mundial. Al cierre del presente despacho estaba por comenzar la segunda ronda.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich
Foto (crédito: Paolo López).


ANALÍ GÓMEZ Y VALERIA SOLÉ CLASIFICAN EN MÁNCORA
Las experimentadas surfistas peruanas Analí Gómez y Valeria Solé lograron hoy domingo clasificar al cuadro principal del Movistar Classic Máncora Perú presentado por Rip Curl. Como es tradicional en este campeonato, son diecisiete las chicas que participan en cada una de las fechas de la temporada y la ‘invitada’ completa la lista de las diez y ocho concurrentes.

En esta ocasión la hawaiana Melanie Bartels se retiró al recrudecerle una infección estomacal que ya traía a su llegada al Perú. A pesar de su enfermedad la valiente Melanie vino hasta Máncora esperando recuperarse, pero ayer sábado oficializó su retiro, creando una vacante más para las veintitrés chicas locales que se inscribieron en busca de llegar a la fecha mundialista.

Las participantes peruanas comenzaron su carrera hacia el cuadro principal hoy a las siete de la mañana, conformando seis series de cuatro surfistas cada una, salvo la sexta que solamente estaba conformada por tres. Las dos primeras de cada una de las series pasó a la ronda dos y lo mismo ocurrió con las dos primeras para la tercera ronda. Finalmente quedaron en la semifinal Valeria Solé frente a Karen Mendiguetti y Analí Gómez en la misma llave que Nadja de Col. De esta forma, Gómez y Solé pasaron a la final, que fue ganada por la popular “negrita” Analí del balneario de Punta Hermosa.

Mientras Solé enfrentará en la serie tres de la vuelta inicial a Sofía Mulanovich y Rosanne Hodge, Gómez se las verá frente a Stephanie Gilmore y la hawaiana Megan Abubo en la cuatro. Por primera vez en la historia de la tabla, cuatro peruanas competirán en el cuadro principal de una fecha válida de un campeonato mundial WCT.

Hans – Peter Firbas
Prensa Movistar Classic


Foto de Valeria Solé (crédito: Grupo Firbas).

No hay comentarios: