martes, 11 de noviembre de 2008

MASTER CUP SHANGAI 2008


HORNA Y CUEVAS GANAN EN CHINA

La pareja sudamericana compuesta por el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas (13 ATP) ha dado un importante paso para seguir avanzando en la competencia de dobles del Tennis Masters Cup Shanghai 2008, al derrotar a los sudafricanos Jeff Coetzee y Wesley Moodie (6 ATP) por dos sets a uno. El partido no solamente fue disputado, sino vibrante y el resultado le ha permito a Horna y Cuevas tener opción para pasar a la semifinal del torneo.

El primer set favoreció a los nuestros por 6/2, mientras el segundo a los sudafricanos por 6/7(2). En el juego de desempate Horna y Cuevas lograron la victoria por un ajustadísimo marcador de 11-9. De esta forma, ellos se jugarán el pase a la semifinal ante Mahesh Bhupathi (Indonesia) y Mark Knowles (Bahamas), ubicados en la casilla tres ATP de Dobles.

En el debut los únicos sudamericanos presentes en dobles cayeron ante los número uno del mundo, los estadounidenses Bob y Mike Bryan. A diferencia de los otros campeonatos ATP este se juega en dos grupos de cuatro parejas, clasificando a la semifinal las dos mejores de cada uno. Luego avanzan a la final los vencedores de las llaves cruzadas (primero del grupo rojo frente al segundo del grupo dorado y el primero de este ante el segundo de los rojos).

Mientras los hermanos Bryan ya lograron su pase a la siguiente ronda, Horna/Cuevas deberá ganarse este derecho derrotando a Bhupathi/Knowles.

Hasta el momento el peruano y el uruguayo han ganado 20 puntos en la carrera de dobles y se espera que puedan vencer a los número tres del mundo para lograr una histórica clasificación en el Masters Cup de Shanghai.

El hecho de estar compitiendo en un Masters Cup ya es una presencia sin parangón para el tenis peruano. Ahora si Horna consiguiera clasificar a la fase semifinal estaríamos hablando de algo más grande. Luego de ganar el Roland Garros esta sería una excelente oportunidad de redondear un positivo año, esperando a fin de mes vencer también en el Lima Challenger, que se lo llevó el año pasado su compañero de dobles el uruguayo Pablo Cuevas

Hans – Peter Firbas
Prensa Luis Horna
Foto: Roland Garros/ Yahoo euro sport

No hay comentarios: