miércoles, 19 de noviembre de 2008

LAURELES DEPORTIVOS


GRAND CRUZ PARA LUIS HORNA
El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del deporte otorgó los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz a Luis Horna Biscari (Tenis) y en el Grado de Gran Oficial a Luis Rivera Espinoza (Boxeo) en una emotiva ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

Luis Horna recibió - en calidad de excepción- los Laureles Deportivos, en el Grado de Gran Cruz, al haber obtenido el título en el Grand Slam de Tenis, el torneo más famoso sobre tierra batida, "Roland Garros" en la modalidad de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas el pasado 7 de junio, en París, Francia, al ser considerado este triunfo por la sala como haber ganado un título mundial.

El peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas ganaron la final de Roland Garros al derrotar en dos juegos corridos al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic en el court Suzanne Lenglen del estadio parisino Philippe Chatrier, con los parciales 6/2 y 6/3 en 57 minutos.
"Me imaginaba que el tenis me iba a dar satisfacciones, tanto el singles como el dobles y estoy contento por eso. En lo que a dobles se refiere sin duda alguna ha sido un año maravilloso, lo que en singles no fue uno de mis mejores años pero aun así me voy satisfecho y con la conciencia tranquila que se hizo lo mejor posible. Por ahora vamos a cerrar el año jugando el challenger de Lima, el lunes que empieza (Terrazas), tratando de culminar el año de la mejor manera, después unas vacaciones más largas de lo acostumbrado para luego prepararme para lo que viene el 2009. Hemos tenido con los chicos unos años con una seguidilla de resultados muy positivos para el tenis, eso les va dar mucha fuerza para poder iniciarse en el tenis, de esa manera pueden haber más tenistas y llegar a tener un equipo de jugadores que amerite tener una buena competencia. Sin duda el título de Roland Garros fue 50% mío y 50% de él, en dobles son dos lo que juegan , la verdad que hicimos una gran compañía juntos, nos hemos sentido muy cómodos este año y esperemos que el próximo año podamos jugar algunos torneos más.Este no es un agasajo para mí sino para toda mi familia que ha hecho muchos esfuerzos para que yo pueda estar acá, mi esposa que está hace diez años conmigo, mi madre, mi padre y toda la gente que ha estado involucrada de alguna manera u otra en mi carrera. Cierro con broche de oro este año y la verdad recibir los laureles deportivos es muy importante para mí y toda mi familia. Cada vez que pase por esta esquina (del Estadio Nacional) voy a mirar hacia arriba y eso me llena de orgullo y felicidad" expresó un sonriente Luis Horna.

Luis Horna representa al Perú desde 1994 en la Copa Davis, habiendo integrado el equipo que ascendió al grupo mundial al derrotar a Bielorrusia por 4-1 en el escenario del Jockey club de Lima, entre el 21 y 23 de septiembre de 2007, tras 29 años de participación en la legendaria competencia. También se destaca su participación en los principales torneos tenísticos del Mundo, tanto en singles como en dobles.

En febrero de 2006, logró su primer título ATP en individuales, en el Abierto mexicano, al derrotar al argentino Juan Ignacio Chela, mientras en febrero de 2007 logra adjudicarse el título del abierto de Viña del Mar, al vencer al chileno Nicolás Massú.

GRAN OFICIAL PARA LUIS RIVERA

Por su parte Luis Rivera Espinoza, recibe los Laureles Deportivos, en el Grado de Gran Oficial, debido a que fue subcampeón mundial de boxeo en el torneo "Cinturón de Diamante" realizado en México en 1959 y además por su destacada trayectoria en el deporte de los puños.

El pugilista, que hará exhibiciones próximamente, ha sido campeón sudamericano en Chile en 1957 y subcampeón sudamericano en Lima 1958.
Como profesional, en 1962 ganó el título en el torneo "Campeón de Campeones" que se realizó en Puerto Rico, venciendo en la final al dueño de casa "Ratón Mujica" que por entonces era segundo en el ranking mundial.

Lima, 19 de noviembre de 2008
ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: