miércoles, 19 de noviembre de 2008

OLIMPIADAS DEPORTIVAS AMAZONICAS

II OLIMPIADAS DEPORTIVAS AMAZÓNICAS DE LORETO SE EFECTUARÁN DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE
En concurrida Conferencia de Prensa realizada este mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se dio a conocer pormenorizadamente, lo que será las II Olimpiadas Deportivas Amazónicas, que se realizará en Iquitos, del 25 al 30 del presente mes, que es organizada por el Gobierno Regional de Loreto, y que tendrá la participación de delegaciones de Manaos (Brasil), Leticia (Colombia) y Loreto (Perú), en nueve disciplinas deportivas.

En la mesa principal estuvieron presentes, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, el Director de Recreación y Promoción, Ricardo Duarte Mungi, y el titular de la Comisión Organizadora de la ODEA , Jair Márquez Freitas.

Con la experiencia de haber realizado, las I Olimpiadas Deportivas Amazónicas en el año 2007, la Región Loreto no ha escatimado detalle alguno, para tener todo listo para esta Segunda Edición, donde se prevé alrededor de medio millón de personas asistentes al mencionado evento, durante los cinco días que durarán los juegos.

Las disciplinas deportivas que competirán en esta ocasión, son las siguientes:
Fútbol, Vóleibol, Básquetbol, Natación, Atletismo, Karate, Boxeo, Ciclismo, y el más representativo de la región que es la competencia libre de Canoa, en las categorías de damas y varones.

Para la ceremonia inaugural a efectuarse el martes 25 de noviembre, en el estadio “Max Agustín” de Iquitos, se tiene previsto un espectáculo de figuras gimnásticas, acrobacias, representaciones folklóricas, luces y sonidos especiales, que sin duda serán el deleite de la familia amazónica, que aguarda con gran expectativa, este certamen deportivo, que reunirá a deportistas brasileños y colombianos, de las ciudades fronterizas.

En la conferencia de prensa en mención, también se proyectó un video institucional de lo que será las Olimpiadas Deportivas Amazónicas, finalizando la misma con la presentación de una Danza Folklórica a cargo de dos guapas bailarinas.

Lima, 19 de Noviembre del 2008
OCCI -IPD
Fotos: ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: