sábado, 22 de noviembre de 2008

TENIS PERÚ JUNIOR Y SUDAMERICANO MÁSTER DE NATACIÓN


TENISTAS PERUANOS COSECHAN TÍTULOS
Nuestros jóvenes tenistas Mariano Razzeto, Jorge Panta y Ferny Angeles se titularon este sábado campeones en diferentes categorías, con lo que el Perú sumó cinco títulos en singles en el V Torneo Internacional de Tenis Perú Junior Open Copa Powerade, con puntaje para los rankings COSAT e ITF. Los primeros títulos fueron obtenidos el pasado viernes por las peruanas Patricia Ku y Katherine Miranda, en las categorías de 16 y 18 años, respectivamente. El evento finalizó con total éxito en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Mariano Razzeto se convirtió en la figura de 16 años, al ganar en singles y dobles. En la final individual, derrotó categóricamente al boliviano Boris Arias por repetido 6-1.
Un día antes, en la final de dobles, Mariano Razzeto -en pareja con el propio Boris Arias- había ganado a la dupla de los nacionales Ismael Merino/Daniel Santos por 6-3, 5-7, 10-4.
En 14 años damas, Ferny Angeles también salió victoriosa por doble partida. En singles, dio cuenta de la compatriota Mayte Calmet, luego de un luchado primer set, por 7-5 y 6-0.
En dobles, Ferny Angeles –formando dupla con la colombiana Laura Ucros- derrotó a María Fernanda Coronel (Perú)/María Fernanda Herazo (Colombia) por 6-3 y 6-2.

En la final de 14 años varones, el piurano Jorge Panta dio un recital de tenis y se impuso con relativa facilidad al chileno Guillermo Nuñez por 6-0 y 6-1.

En cambio, el peruano Duilio Beretta tuvo que conformarse con el subtítulo de 18 años, al perder luchando ante el ecuatoriano Diego Acosta, quien ganó por 6-4 y 7-6 (5).

Los campeones y subcampeones fueron premiados con artísticas copas donadas por Powerade. Fue en ceremonia presidida por don Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado del Dr. Luis Razzeto, Vicepresidente del Jockey Club del Perú y Director de la FDPT.

En esta edición participaron más de 250 tenistas –damas y varones- de diferentes países del mundo, en una verdadera fiesta deportiva, que organiza la Federación por quinto año consecutivo.

Santiago de Surco, 22 de noviembre del 2008

Comisión de Prensa FDPT

AUTORIDAD FINA NOS VISITA
El VII Sudamericano Máster de Natación 2008, que se disputará en la pileta corta del Campo de Marte desde este martes, ha causado una gran expectativa tanto en la familia acuática de Sudamérica como del mundo, particularmente por el numeroso registro de competidores que formarán parte de este magno evento.
Por este motivo, a través de una invitación especial efectuada por el primer vicepresidente de la Consanat y titular de la Federación, Guillermo Sobero Taira, estará llegando a Lima el Dr. Julio César Maglione, Tesorero Honorario de la FINA, para presenciar el buen desarrollo de las competencias, las mismas que culminarán el domingo 30 del mes en curso.
El Dr. Maglione, quien arribará a nuestra capital este lunes en horas dela mañana, viene trabajando de manera transparente en beneficio de la natación y el deporte en general; ya que como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), brindó su valioso aporte y experiencia en los últimos Juegos Olímpicos, donde recibió el afecto y reconocimiento de las máximas autoridades chinas; asimismo, el año pasado, fue homenajeado por el propio presidente de Brasil Lula da Silva, tras la exitosa organización de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en la ciudad de Río de Janeiro.
De esta manera, tenemos el alto honor de recibir a esta personalidad del deporte mundial que pronto asumiría la presidencia de la Federación Internacional de Natación (FINA) y donde creemos realizará una excelente función, así como lo ha venido haciendo durante toda su trayectoria como dirigente deportivo.

Agradecidos por su difusión
Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: