jueves, 13 de noviembre de 2008

PERÚ EN EL PODIO DEL XIX CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE SENIOR EN JAPÖN


KATA PERUANO OBTUVO LA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL DE JAPÖN
Repitiendo el resultado conseguido en Malasia 1994 después de catorce años
La Selección Peruana de Karate integrada por Akio Tamashiro Noborikawa, Jimmy Moreno Moreyra y Haffid Zevallos Abanto que dirige Palmer Sánchez consiguió el histórico resultado de ubicarse tercero en el podio del XIX Campeonato Mundial de Karate que se desarrolla en Tokyo, Japón desde el 13 de noviembre, al competir entre 32 países.

El equipo peruano se ubicó detrás de Francia y Japón, ocupando Italia el cuarto lugar.

Este resultado para el karate peruano marca un nuevo hito para las nuevas generaciones de esta disciplina en nuestro país, al alcanzar la danza peruana un nuevo podio por equipos tras 14 largos años de espera.

Akio, Jimmy y Haffid son los actuales campeones sudamericanos (Buenos Aires - Agosto 2008) y Panamericanos (Mayo/Junio 2008) y sólo les faltaba el podio mundial.

La participación de este equipo que casi desiste de participar se dio gracias al apoyo de Ripley, y Backus que otorgó los pasajes para que la principal figura del equipo Akio Tamashiro viajará. El IPD apoyo con 10,000 soles para los pasajes de Moreno y Zevallos. El entrenador Pálmer Sánchez viajó con su peculio y el apoyo de Ripley, y el árbitro Francisco Bueno (postula para la categoría mundial) con sus propios recursos.
Como se recuerda el equipo que consiguio la medalla de bronce en el Mundial de Malasia en 1994, fue un equipo que marcó época pues sus integrantes: Fredy Arevalo, Iván Blanco y Pálmer Sánchez quienes alcanzaron innumerables títulos sudamericanos y panamericanos eran imbatibles en el área continental, tan es así que fueron conocidos como el "dream team" peruano.

De aquel conocido "dream team" Pálmer Sánchez tras su retiro como competidor siguió vigente y como entrenador de la selección peruana de karate desde el 2003, y sin duda, para este deportista chicalayano que lo ganó todo como deportista y llevo la cinta de capitán del seleccionado nacional durante once años (1990-2000), este momento hoy debe ser inolvidable.
“Mira con respecto al mundial te diré que el IPD ha dado un pequeño apoyo económico que cubre el costo de los pasajes de los otros dos integrantes del equipo, Jimmy Moreno y Hafid Zevallos. para lo que falta con respecto a alimentación, estadía, etc. Estamos buscando por nuestros propios medios. estamos contactando algunos amigos que se encuentran allá y ellos están buscando la forma de ayudarnos con esos gastos. Esperemos que lo podamos lograr. pero de todos modos estamos dispuestos a asistir a este evento. Por cierto el costo por persona es aproximadamente 4,000 dólares.En cuanto a expectativas de resultados, como comprenderas, es dificil darte alguna, por todas las problematicas que se están presentando, si ni siquiera estamos seguros si podremos asistir. Pero tu me conoces, y conoces a los deportistas de karate y sabes que nosotros siempre vamos a luchar por los primeros puestos, se presenten las dificultades que se presenten y esta vez no escapa a esa costumbre." expresaba Sánchez el pasado el pasado 20 de octubre sobre la participación mundialista.
Efectivamente los karatecas una vez más no escaparon a esa buena costumbre a que nos tienen acostumbrados y otra vez celebran por todo lo alto. Hacemos votos porque este deporte sea tonado en cuenta en el programa de los Juegos Olímpicos en el 2016 ya que el karate es uno de los deportes candidatos para ser incluidos.
Desde esta tribuna, un saludo y las felicitaciones a todo el equipo peruano por esta grande alegría para el deporte peruano y ¡Que viva el Perú!

Pero la alegría podría prolongarse si Akio Tamashiro Noborikawa quien participa en la prueba de Kata Individual lograría otro podio Mundial. En Tampereen, Jaahalli – Finlandia (12-15 de octubre de 2006), Akio logró la presea de bronce. Hay que estar atentos.
Para los resultados ingresar a :
ZHEJUMIGU.COM
Fotos: FPK

No hay comentarios: