viernes, 28 de noviembre de 2008

DESPEDIDA A ESCOLARES

IPD DESPIDIÓ A DELEGACIÓN PERUANA QUE PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS ESCOLARES EN URUGUAY

La delegación peruana que tendrá el reto de adjudicarse la corona en los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Montevideo, Uruguay, fue despedida por el Instituto Peruano del Deporte, en una colorida Conferencia de Prensa que se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Ricardo Duarte, la Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Daysi Zereceda y la Presidenta de la Comisión Organizadora de los Juegos Escolares, Renata Teodori.

Un total de 160 alumnos conforman la delegación nacional que viajará a esta justa. Todos ellos se ganaron su derecho a participar del certamen gracias a sus triunfos en la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares disputado en Lima.
La tarea principal de los adolescentes es superar la actuación del año anterior disputado en Chile, donde conquistaron 27 medallas de las cuales 7 fueron de oro, 5 de plata y 15 de bronce.

Sobresalieron con nitidez la selección juvenil de voleibol de la Institución Educativa Ofelia Velásquez pertenecientes a la región San Martín, que en el presente año también volvieron a ceñirse del título de este deporte. Sin duda, es nuestra principal opción de medalla en estos juegos sudamericanos que culminan el 6 de diciembre.
La novedad que presenta para la presente edición es la inclusión de la disciplina de balonmano. Fue la primera vez que los deportistas peruanos compitieron en esta modalidad siendo lo ganadores absolutos, la IE Santa Rosa de Puno, en damas, y sus “paisanos” de la Gran Unidad Escolar San Carlos, en varones.
El ajedrez también va con la expectativa de triunfo debido a los resultados que obtienen los trebejistas infantiles en los torneos oficiales. Diana Asmat y Cecilia Casusol conforman la dupla de damas; Mario Arias y Giuseppe Leyva conforman el dúo masculino.

En el fútbol femenino nos representarán la I.E Alberto Leveau de la Región San Martín, mientras que en varones el equipo de la I.E Alfonso Ugarte de Santa Anita pugnará por la corona en Uruguay. En atletismo nos representarán 30 deportistas; en básquetbol viajarán como campeones peruanos IEP Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Arequipa en damas y La Inmaculada de Surco en varones.
Por último, En natación el equipo está conformado por 16 nadadores (8 damas y 8 varones). La delegación acuática está compuesta por deportistas de colegios privados.Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares se consideran como la actividad deportiva más importante en el ámbito escolar. Cada año participan de manera activa más de un millón de estudiantes a nivel nacional. En esta oportunidad, en la etapa final sumaron 2045 colegiales, quienes llegaron a Lima de todas partes del país.

Lima, 28 de Noviembre del 2008

OCCI-IPD

No hay comentarios: