domingo, 23 de noviembre de 2008

NATALICIO DE LEGENDARIO BOXEADOR MAURO MINA

75 ANIVERSARIO DE MAURO MINA BAYLON

En una ceremonia sencilla pero cargada de emoción y grandes recuerdos. boxeadores , ex boxeadores , dirigentes, periodistas, entrenadores y un puñado de aficionados se dieron cita en la "Bombonera Mauro Mina" para celebrar el 75 natalicio de quien fuera extraordinario boxeador peruano.

Se colocó un aparato floral ante el monumento que perenniza su imagen y hubo palabras sentidas de parte del presidente de la Federación Dr. Pablo Robles , del presidente de la Asociación Profesional Sr. Ricardo Delgado.

El periodista Alberto Best y el ex campeón Marcelo Quiñones hablaron a nombre de la prensa y de los boxeadores, recordando las altas cualidades que adornaron la personalidad de Mauro Mina.

La sorpresa fue la llegada de don Antonio Huaynalaya, boxeador que en los años 35 y 40 del siglo pasado enfrentó tres veces en el desaparecido "Coliseo Manco Cápac" al legendario José Bom Bom Coronado.

Don Antonio, actualmente de 91 años, fue el primer boxeador nacional en concluir estudios universitarios recordando con cariño aquella época romántica del pugilismo nacional.

La Federación de Boxeo anunció a través de su presidente que pronto se inaugurará una muestra fotográfica de los grandes momentos del boxeo nacional .

Concluida la ceremonia hubo un cocktail donde departieron fraternalmente Marcelo Quiñones , Willy de La Cruz , Carlos Raymundo , Manuel Llanos , Carlos Burga , Eugenio Guerra , Juan Cápena , Francisco Lévano y diversas personalidades vinculadas al deporte de los puños.

Asociación Deportiva de Boxeo Profesional

No hay comentarios: