lunes, 3 de noviembre de 2008

SELECCIÓN DE MENORES FEMENINA DE VOLEY


En partidos de preparación mundialista volvió a caer por 3-0 con selección valleucana de Colombia

Las dirigidas por Hernán Artieda, volvieron a caer por la máxima diferencia ante la selección adulta vallecaucana en la ciudad de Chosica, en el marco de los partidos de practica preparatorios al mundial 2009.

Habiendo llegado de una serie de presentaciones en el oriente peruano, Vivian Baella, Alexandra Muñoz, Grecia Herrada, Clariveth Yllescas, Karla Torres, Raffaella Camet y María Acosta saltaron al campo del Coliseo Carmela Estrella, ante un rival que no ha conocido derrota en tierras peruanas; un inicio de set ajustado el equipo colombiano mantuvo la diferencia hasta la primera mitad del parcial donde el equipo nacional con 2 puntos seguidos, con el servicio de Grecia Herrada, lograron adelantar a las cafetaleras.
El técnico del cuadro bicolor solicito su tiempo fuera en el punto 20-19 dado la arremetida del cuadro visitante, que logro cerrar el set por 22-25.

Al iniciar la segunda manga, el equipo de la franja, inicio acciones desidioso dándole una 0-5 a favor de las caleñas, Hernán Artieda volvió a solicitar un tiempo para que el equipo entrara en el juego y un cambio de pasadora ingresando la arequipeña Diana Gonzales.

El apoyo de las casi mil personas reunidas en el recinto chosicano, lograron dar fuerzas al seleccionado patrio volviendo a entrar al juego y llegara empatar la manga en 14 puntos para cada bando, de ahí en adelante la experiencia y potencia del equipo colombiano marco las diferencias dandole el parcial por 21-25.

La tercera manga con el mismo sexteto que termino la manga anterior, el cuadro bicolor, entro en lucha punto a punto no dándole ventajas al cuadro cafetero que ya había mostrado una formacion diferente a la de los demás parciales, jugando con 2 pasadoras. Las vallecaucanas elevaron su produccion de ataque y bloqueo con Cindi Ramirez y Didi Caicedo, ambas de mas de un metro 94, mermando asi la efectividad de Vivian Baella por la punta del campo, este set fue el más prolongado cerrando a favor de las visitantes por 25-27.

Para Jorge Gorriti -peruano que dirige al equipo vallecaucano- juagar contra una selección nacional así sea menor es una muy buena experiencia e indico que la mayor diferencia entre los cuadros es la potencia y fuerza que muestra el cuadro colombiano.

Ambas selecciones se enfrentarán por última vez en el coliseo Lolo Fernández de Cañete el próximo martes 4 de noviembre.

http://www.fepevol.com/

No hay comentarios: