martes, 18 de noviembre de 2008

SURF MASCULINO

GABRIEL VILLARÁN SUBCAMPEÓN EN WQS DE MÉXICO

El ex Campeón Latino y Panamericano de Surf, el peruano Gabriel Villarán, tuvo una extraordinaria actuación en el PXM International, fecha válida por el Tour Mundial WQS que se llevó a cabo en Puerto Escondido, México.

Villarán, quien estuvo sembrado desde la tercera ronda, avanzó firme en todas sus series y logró el SubCampeonato en la competencia azteca.

El popular “cabezón” acabó detrás del local Ángelo Lozano y por encima del estadounidense Ryan Turner y del también mexicano David Rutherford. De esta forma, Gabriel logra su segunda final en un WQS en su carrera. La primera fue en el 2006 en el mítico Pipeline.

Gracias al segundo lugar obtenido, Villarán, actual Campeón Nacional Peruano, suma 766 puntos para el ranking mundial.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

SEBASTIÁN ALARCÓN GANA
LATINO DE SURF EN COLOMBIA
El tablista peruano Sebastián Alarcón venció espectacularmente en el “Nuqui Latin Pro”, novena fecha del Tour Latino de Surf. El evento, catalogado con cinco estrellas, se llevó a cabo en la playa Chocó en el Pacífico colombiano.

Alarcón, ‘team rider’ de RipCurl, empezó el torneo sembrado en la segunda ronda gracias a su ubicación en el ranking. El popular “Sebas” avanzó firme en cada una de las series que le tocó correr y finalmente se enfrentó al puertorriqueño Gabriel Escudero en la gran final de 25 minutos de duración, con espectaculares olas de 3 a 5 pies.

Gracias a este triunfo, Sebastián, cuatro veces Campeón Nacional y actual Sub Campeón continental, suma cinco mil puntos para el clasificador anual y acumula un total de 21640, con lo que mejoraría varios lugares en el tablero general.

El surfista de San Bartolo es el mejor peruano colocado en la actualidad en el escalafón Latinoamericano y estará de regreso en Lima en los próximos días con las pilas recargadas para lo que será la última parada del Tour 2008, a realizarse en Costa Rica del 5 al 7 de diciembre en la playa Jacó.

Hans Firbas D.
Dpto. de Prensa
Sebastián Alarcón

No hay comentarios: