martes, 6 de julio de 2010

AMAZONA MIRANDA ORREGO TRIUNFA EN ECUADOR - BEISBOLISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN INTERNACIONAL DE FLORIDA - TENISTAS PERUANOS CONSIGUEN TÌTULOS DEL AREQUIPA OPEN JUNIOR

imagen por prensa de IPD

MIRANDA ORREGO SE CORONÓ CAMPEONA EN TORNEO INTERNACIONAL DE QUITO ECUADOR

En una de sus mejores actuaciones en la elite internacional, la amazona peruana Miranda Orrego, montando a “Shakespeare”, conquistó el domingo el título Junior de la III Copa Internacional de Salto Infantil Juvenil “Mitad del Mundo”, en Quito, Ecuador, al pasar las dos canchas con 0 faltas.

En un día que tuvo momentos de frío y lluvia, y que finalizó con un tibio y timorato sol, Miranda Orrego demostró que es una de las mejores amazonas del Perú, dejando en el segundo lugar a la chilena Javiera Pinto y en el tercer puesto al ecuatoriano Ricardo Pérez.

Por su parte, Sol Dulanto alcanzó el tercer puesto en la clasificación general luego de establecer 0-0-0 y quedar a 2 segundos del título en el desempate. No obstante, marcó el mejor estilo de su categoría. En tanto, Claudia Rizo Patrón, en “Máximo”, logró el primer puesto en mayores y fue premiada por Jackeline Bessant del Berau de la FEI. También destacaron Vania Diez Canseco y Francesca Picasso.

En la colorida premiación se lanzaron globos multicolores, mientras jinetes y amazonas, pletóricos de emoción, daban la vuelta a la victoria. Abrazos de despedida, palabras de agradecimiento y felicitaciones, y el ofrecimiento de volver el próximo año a la IV Copa Mitad del Mundo, fueron los ingredientes emotivos.

“Estoy muy contenta y dedico este triunfo a mi familia y a todos aquellos que me apoyan en mis progresos como amazona, también quiero agradecer el apoyo que brindo a la delegación la Sra. Giuliana Di Laura”, declaró Miranda Orrego. En Lima, el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, felicitó a nuestra campeona. “Merito al esfuerzo de todos”, destacó Levy.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

BEISBOL PERUANO SE ALISTA A PARTICIPAR DEL GOLD MEDAL GAMES EN ORLANDO - FLORIDA

El equipo peruano de beisbol, se alista a participar en el Gold Medal Games, a realizarse en Orlando – Florida, en los Estados Unidos del 12 a 17 julio.

La USSSA (United States Specialty Sports Association) es una organización deportiva que ofrece una gran oportunidad a todos los clubes de béisbol del mundo para competir en el torneo internacional de béisbol en Orlando, Florida, cuyo escenario será el lugar de entrenamiento de primavera de los Astros de Houston.

El equipo nacional viaja con un total de 19 deportistas:

Luis Rodolfo Cánepa, Luis Enrique Cánepa, Nobel Escudero, Jorge Fukuda, Robín Ganeja, Ricardo Hara, Juan Ichikawa, Daniel Liu, Kin Miyassato, Gerardo Nomura, Jorge Pastor, Aldo Shinzato, Jorge Sivirichi, Jorge Tokomura, Martín Toyama, Diego Wakabayashi, Juan Yuzuriha.

Al evento han confirmado su participación, además de Perú: México, Italia, Francia, Puerto Rico, Canadá y Bahamas. Aun faltando por conocer más nombres de países participantes.

Prensa IPD

imagen de Camila Vargas por prensa de FDPT
 
PERUANOS “BARREN” CON TÌTULOS DEL AREQUIPA OPEN JUNIOR

Los peruanos Camila Vargas y Daniel Hoyos en 14 años, así como Ferny Angeles y Fernando Cornejo en 16 años, obtuvieron los títulos individuales del Torneo Internacional de Tenis “Arequipa Open Junior”, que se celebró recientemente en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

Las finales fueron duelos entre peruanos. En 14 años, la pequeña Camila Vargas, ratificando sus cualidades y progresos, ganó a Luciana Di Laura por 7-5 y 6-0; mientras que Daniel Hoyos superó a Frank Vega por repetido 6-1.

En 16 años, Ferny Angeles dio cuenta de María Fernanda Coronel por doble 6-1; en tanto que el arequipeño Fernando Cornejo derrotó a Alejandro Castillo por 6-4 y 6-0.

Asimismo, en la modalidad de dobles, los peruanos obtuvieron los títulos.

En 14 años, ocuparon el primer lugar las parejas de Mariecielo Torres-Camila Vargas y Nicolai Jochamowitz-Bruno Serrano; en 16 años, Ferny Angeles-Katherine Miranda y Fernando Cornejo-Alejandro Regente.

La pareja de Camila Vargas/ Maricierlo Torres ganó a Rocío Araneda-Luciana Di Laura por 6-3 y 6-0, en tanto que Nicolai Jochamowitz-Bruno Serrano hizo lo propio con Daniel Hoyos/Juan José Rosas por 6-4 y 6-4.

Por su parte, la dupla de Ferny Angeles-Katherine Miranda superó a María Fernanda Coronel/Juana Zambrano por 6-3 y 6-1; y, finalmente, los arequipeños Fernando Cornejo y Alejandro Cornejo vencieron a Oscar Alvarez/Andre Ku por 6-1 y 6-3.

Tenistas del Perú, Chile y Bolivia participaron en el “Arequipa Open Junior”, de Grado 3, con puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: