jueves, 8 de julio de 2010

TODO ESTA LISTO PARA LA SERIE DE COPA DAVIS VENEZUELA Vs. PERÛ POR LAS SEMIFINALES DE ZONA AMERICANA II - EN DOBLES PERUANO JUGARÀ DUILIO BERETTA

imagen de Davis Souto (VEN) e Iván Miranda (PER) por Irdez

MAURICIO ECHAZU ABRE SERIE ANTE VENEZUELA
• Perú por pase a final del Grupo II de Copa Davis.

Lima, jueves 08 de julio del 2010.- Mauricio Echazú, raqueta número dos del Perú y 425 ATP, abre la serie frente a Venezuela enfrentando a David Souto, raqueta número uno del seleccionado venezolano y 449 ATP.

El primer single está programado para este viernes 09 de julio, a las 16:00 horas de Venezuela, en la cancha dura del Complejo Vereda de Lago, en la ciudad Maracaibo, por las semifinales del Grupo II de la Copa Davis.

A continuación, en el segundo turno, se medirán Iván Miranda (raqueta peruana número uno y 339 ATP ATP) ante Román Recarte (venezolano número dos y 827 ATP).

El partido de doble se jugará el sábado 10 de julio, a las 16:00 horas, y estará a cargo de las parejas de José de Armas – Piero Luisi (Venezuela) VS. Duilio Beretta – Sergio Galdos (Perú).

La última fecha se disputará el domingo 11 de julio, con los últimos singles, a jugarse desde las 16:00 horas: David Souto (Venezuela) VS. Iván Miranda (Perú) y Román Recarte (Venezuela) VS. Mauricio Echazú (Perú).

Este jueves se realizó el sorteo, bajo la dirección de la referee del encuentro, Srta. Christina Romero de nacionalidad mexicana, ante la presencia de los dos equipos y de la prensa.

El ganador de la serie se medirá en la final del Grupo II de la Zona Americana contra el vencedor de Paraguay – México por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El Perú llega a este compromiso tras haber derrotado en la primera ronda a El Salvador por 5-0 en Lima y Venezuela de visitante a Bolivia por 4-1.

En las estadísticas, los dos equipos están igualados 1-1. La primera vez, se enfrentaron en Caracas en el año 2005, en cancha dura, por la primera ronda del Grupo I, ganando el equipo venezolano por 4-1.

Dos años después, en el 2007, el equipo peruano se cobró la revancha al derrotar 3-2 a Venezuela en la arcilla del Sur Plaza Boulevard Asia (Lima), por la primera ronda del Grupo I. Ahora, buscan romper el empate.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de los capitanes campos y Aramburu por Irdez

LA SERENIDAD DE "ALEJO" ARAMBURU

Prensa FeveTenis. (Fotos Cortesía Irdez).-- Los capitanes de Venezuela y Perú, William Campos y Alejandro Aramburú respectivamente, recibieron con serenidad y optimismo el resultado del sorteo de la serie por las semifinales del Grupo II de la Copa Davis.

Lo que dijeron:

William Campos, capitán de Venezuela:
“Esperábamos que las cosas salieran de esta forma. El equipo de Perú tiene mucha fortaleza en los sencillos y su ranking lo demuestra, por eso de nuestra parte vamos hacer el mejor juego posible porque consideramos que la serie va a estar muy pareja”

Alejandro Aramburú, Capitán de Perú:
“Hemos asumido esta serie con total normalidad y tranquilidad. Lo que más nos preocupaba era el sol y sin embargo ya para el horario de los juegos ha bajado un poco; la corta estadía que llevamos aquí hemos tratado de aclimatarnos, de la manera que hubieran salido las cosas en el sorteo es importante para nosotros porque cualquier rival es respetable”

Serie Copa Davis Venezuela-Perú

Complejo Vereda del Lago, Maracaibo-Zulia

Aforo: 1.200 personas

Costo de boletería: 80 BsF por día, abono de 160 BsF las tres fechas.

Supervisor ITF: Cristina Romero (México)

Jueces: Armando Beladri (Venezuela), Carlos Díaz (Colombia).

Supervisor de líneas: Eric Oviedo (Venezuela)

Superficie: Plexipave (Dura)

Pelota Oficial: Wilson US Open

Detalles de la Serie
- Venezuela y Perú se han enfrentado dos veces previas. La primera fue en el año 2000 en Caracas, en la cual los vinotinto ganaron 4-1 con par de triunfos individuales de José De Armas más uno en el dobles con Yohny Romero.

- La siguiente vez jugaron en Asía, Perú, y los incas se impusieron 3-2 con par de victorias de Iván Miranda en individual y dobles más el aporte de Luis Horna. Venezuela alineó a Yohny Romero, Jhonnathan Medina, Román Recarte y David Navarrete. Los triunfos vinotinto fueron para Medina y Recarte.

- Román Recarte le ganó a Iván Miranda en la serie de Copa Davis que se jugó en el 2007 en su primer duelo. Luego se enfrentaron en un Futuro en Venezuela donde el inca salió victorioso.

- La dupla Luisi-De Armas tiene récord de 1-1 actuando juntos. Una vez cayeron ante México en tierras aztecas pero vencieron en Maracaibo, el año pasado a los mismos mexicanos.

- David Souto perdió sus dos únicos compromisos ante Iván Miranda en semifinales de los F1 y F2 de Venezuela de este año 2010.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: