España-Alemania y Holanda-Uruguay, apasionantes pulsos para un mismo sueño
AFP
Después de dos días de descanso, tras el cierre este sábado de los cuartos, el Mundial de Sudáfrica vivirá el martes y el miércoles sus semifinales, Holanda-Uruguay y España-Alemania, dos apasionantes pulsos con una meta: la final del 11 de julio.
Con los dos últimos cuartos, el torneo definió ya el cuadro de su penúltima ronda y en ella destaca que Europa, que había ido a remolque de Sudamérica durante todo el torneo, consiguió desquitarse y situar a tres de sus cuatro representantes, apenas uno menos del pleno de cuatro de 2006.
El honor de la Conmebol, que dijo adiós a Brasil, Argentina y Paraguay, lo defendió con pundonor y 'garra charrúa' Uruguay, que superó en los penales al último africano, Ghana, y accedió por primera vez en cuarenta años a las 'semis' de la Copa del Mundo.
En ese crucial partido ante Holanda en Ciudad del Cabo, el martes, el 'Maestro' Óscar Tabárez tendrá que solventar varios problemas importantes con su once, en especial por la ausencia del expulsado Luis Suárez, que salvó un gol en el descuento del alargue con una mano sobre la línea.
La FIFA llegó a estudiar la posibilidad de castigarle con más de un partido, pero finalmente el atacante del Ajax sólo se perderá el partido de semifinales y podrá estar en el último, bien el choque por el tercer puesto o bien la ansiada final.
Pero lo que sí está seguro desde el sábado es que el reencuentro con sus compañeros del fútbol holandés no se producirá, al menos no sobre el césped del estadio Green Point.
Jorge Fucile también estará suspendido ante la 'Oranje', por ver la segunda amarilla en el torneo, y en la enfermería ya está confirmada la baja de Nicolás Lodeiro, mientras que Diego Lugano está siendo tratado de un golpe entre algodones, aunque es seria duda.
En el balance de duelos históricos entre ambos equipos, Uruguay domina con tres triunfos a dos, pero dos de ellos llegaron en la prehistoria de las competiciones internacionales, en los Juegos Olímpicos de París-1924 y Ámsterdam-1928.
"Han combatido y han sobrevivido. Como nosotros, merecen su lugar en las semifinales y no deben en ningún caso ser subestimados", declaró el seleccionador neerlandés, Bert Van Marwijk, sobre la amenaza celeste.
El miércoles en Durban, el Mundial permitirá la 'revancha' de la final de la última Eurocopa, donde España superó 1-0 a Alemania en Viena.
Los germanos tienen la oportunidad de cobrarse la venganza en semifinales, que sería especialmente dolorosa para los ibéricos, que por fin superaron el maleficio de los cuartos y que tienen por lo menos asegurado igualar su mejor puesto en una Copa del Mundo, el cuarto lugar de Brasil-1950.
Los germanos, que no podrán contar en ese duelo con Thomas Müller, han arrasado a ingleses (4-1) en octavos y argentinos (4-0) en cuartos, con lo que llegarán al duelo con la moral por las nubes, ante un equipo que ha superado 'sólo' por 1-0 a Portugal y Paraguay en esas dos etapas.
En sus veinte enfrentamientos anteriores, Alemania ha ganado en ocho, por seis victorias españoles y seis empates. Pero el precedente de la Eurocopa-2008, con muchos de los actuales internacionales de ambas formaciones, da una inyección extra a la 'Furia Roja', aunque con total cautela.
"Es contra Alemania, pero no tiene nada que ver con aquel partido, que fue ya hace dos años. Ellos llevan un Mundial muy bueno, tanto por los resultados como por el juego que están desarrollando", avisó Andrés Iniesta, que considera que será "una bonita batalla".
En puertas de esas semifinales soñadas quedaron Brasil, Argentina, Paraguay y Ghana, que vivieron la cara más amarga de los cuartos y de la mayor fiesta del fútbol.
yahoo en español
imagen por Christophe Simon - AFP
Mundial: Klose a un paso del récord de goles
AP
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) - Miroslav Klose quedó el sábado a un gol del récord histórico de Ronaldo en Copas Mundiales tras anotar dos veces en la victoria 4-0 de Alemania sobre Argentina.
El alemán dijo presente a los 68 y 89 minutos y totaliza 14 tantos en mundiales, uno menos que el brasileño Ronaldo, el líder de la tabla histórica.
En los dos tantos Klose apenas tuvo que empujar el balón con el arco descubierto.
El primero _segundo de Alemania_ llegó luego de una buena jugada de Lukas Podolski por la izquierda y en el segundo _cuarto de su país_ coronó una sensacional apilada de Bastian Schweinsteiger por la izquierda.
Con sus dos dianas Klose empató con Gerd Mueller como los máximos goleadores alemanes en la historia de los mundiales.
"La comparación es injusta. Gerd hizo sus 14 goles en dos mundiales y yo voy por el tercero", manifestó Klose, quien jugó su 100mo partido con la selección, en la que lleva anotados 52 goles.
El técnico Joachim Loew afirmó que su promedio es algo "histórico".
"Anota más de un gol cada dos partidos", manifestó.
"Tiene grandes cualidades. Nunca dudé de él", dijo Loew, quien convocó a Klose a pesar de que tuvo un año muy flojo con el Bayern Munich, en el que anotó apenas tres tantos y estuvo mayormente relegado al banco. "Siempre cumple. No hay muchos jugadores con un promedio de goles tan alto".
Con cuatro dianas en Sudáfrica, Klose está a una del máximo artillero del Mundial, el español David Villa.
Klose seguramente se lamenta las grandes ocasiones de anotar que desperdició en el torneo, incluida una ante Argentina.
En el primer tiempo desaprovechó una oportunidad dorada cuando Mueller robó un balón por la derecha y le sirvió el gol. Klose, entrando solo por el medio, tiró alto desde el punto del penal.
El germano, quien venía de una temporada muy floja en la que fue relegado al banco en el Bayern Munich, podría haber pasado ya a Ronaldo de haber estado más afortunado en las definiciones. Alemania crea situaciones de gol al por mayor y Klose regaló muchas de ellas.
En el debut ante Australia, a la que Alemania goleó 4-0, Klose anotó uno y desperdició al menos tres ocasiones claras. En una enfrentó solo al arquero y tiró al bulto, en otra disparó inexplicablemente y en la tercera no alcanzó a pellizcar un balón a escasa distancia del arco.
Klose también marcó uno en el triunfo 4-1 ante Inglaterra en los octavos de final.
El alemán fue expulsado por doble amonestación en el segundo partido de la fase inicial, que Alemania perdió 1-0 ante Serbia, y no jugó frente a Camerún.
A Klose todavía le faltan 16 goles para igualar el récord de Gerd Mueller con la selección alemana, que es de 68 tantos.
yahoo en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario