lunes, 5 de julio de 2010

KARATECAS PUNEÑOS EN MUNDIAL DE SAO PAULO - CAMPEONATO DE TABLA IPD - SE VIENE LA CARRERA POR DÎA DEL MAESTRO

imagen por prensa de IPD

KARATECAS DE PUNO VIAJAN A SAO PAULO BRASIL DONDE PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

El Instituto Peruano del Deporte Puno, encabezado por el Lic. Martín Otazú Arana, viene apoyando al deporte; es así que, apoyó el viaje de los Karatekas, para el Campeonato Mundial de Kárate que se llevará a cabo en la ciudad de Sao Paulo-Brasil, del 05 al 14 de Julio del presente año.

Los deportistas que viajaron al país de la samba son: Cristian Yovany Mamani Aquino (8), Nabil Samir Atta Velazco (8), Brus Américo Quispe Bustincio (11), Félix Omar Quispe Quispe (16) y Ivar Nilo Perez Bonifacio, son los cinco Karatekas que defenderán los colores de Puno y del Perú.

Cabe mencionar que estos cinco karatekas conforman la selección del Perú, por lo que se les dio todas las facilidades del caso por parte del IPD Puno y otras instituciones, para que puedan viajar y que puedan desempeñarse de la mejor manera y traer logros para nuestra ciudad y el país.

Finalmente el Prof. Martín Otazú, manifestó sobre el apoyo que viene haciendo el IPD a través del Consejo Regional del Deporte, lo siguiente: “Hay que apoyar el deporte siempre, para nosotros primero es el deporte, segundo es el deporte y tercero es el deporte, esto con el objetivo de mejorar el deporte en nuestra región y esperamos ver resultados de unos años, es por ello que también estamos apoyando a estos cinco karatekas que viajan a Brasil”, sostuvo el titular del IPD Puno, al despedir a los deportistas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

 imagen por prensa de IPD

JAVIER SWAYNE CAMPEÓN DE LA COPA IPD DE SURF A FALTA DE UNA FECHA

La temprana caída de Gabriel Aramburú en cuartos de final fue una alegría para Javier Swayne, quien no tiene que esperar a la última fecha para revalidar el título de campeón nacional de la Copa IPD de Surf.

El sanbartolino se mostró emocionado por el título y analizó este nuevo logro en su exitosa carrera: “Tal vez la diferencia entre este título y el del año pasado sea la tranquilidad que tuve. Ahora domino la ansiedad”.

En efecto, Swayne fue candidato desde el inicio y supo mantener la presión. “El subcampeonato en la primera fecha y el título en la segunda me ubicaban bien para pelear el campeonato”, agregó el campeón nacional, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del principal auspiciador del circuito nacional de tabla, el Instituto Peruano del Deporte, a nuestro deporte. Sin dudas, Javier ingresa ya a la historia del surf nacional por la puerta grande, como uno de los más ganadores.

Matías Mulanovich hizo respetar la casa
En el Open Varones Mulanovich fue el único mayor de edad, quien mostró fluidez y potencia con una combinación de olas de 5.33 y 7.17, dejando a Martin Jerí Jr en segunda ubicación.

Es realmente agradable ver surfear a Mulanovich cuando se siente cómodo y, sin dudas, es siempre un candidato de peso. De las tres fechas en las que participó en la Copa IPD 2010, sumó dos subcampeonatos (San Bartolo y Punta Rocas) y un campeonato, una performance cercana a la perfección.

Ricardo Cruzado se lleva su primer Sub 18
Toda la frustración de Ricardo Cruzado por quedar tempranamente eliminado en la categoría open pareció desfogarse en la Sub 18, donde el local de Punta Hermosa literalmente la rompió. Su mejor ola, de 9 puntos, fueron tres palazos extremos en una complicada ola de la serie, para terminar con un floater que lo hizo desaparecer entre la espuma, de donde salió no sin dificultad.

La actuación de Cruzado dejo por detrás en la segunda ubicación a Cristóbal de Col (13.66), en tercer lugar Joaquín del Castillo (12.67) y cuarto a Carlos Mario Zapata (10.17).

Martín Jerí sólido puntero en la Sub 16
A espera de un resultado oficial en el análisis del ranking nacional, parecería que Martín Jerí Jr. es el nuevo campeón de la Sub 16. La final de dicha categoría hoy en Caballeros fue un espectáculo. Las maniobras innovadoras ponían a prueba al staff de jueces, quienes debían juzgar sin tiempo para tomar un descanso. Así, mientras Juninho Urcia repartía palazos a diestra y siniestra, Martían Jerí demolía olas que finalizaban en trescientos sesentas y Cruzado volaba para conectar con cutbacks radicales.

Para entender el nivel de paridad que se vivió debemos decir que Jerí se llevó el título gracias a tener la mejor ola del heat, con un altísimo 9.10, ya que, en realidad, se dio un empate a 15.23 puntos entre este y Cruzado (quien quedó en segundo lugar).

Miluska Tello fue la mejor en la Sub 18
En una final que estuvo marcada por la clara ausencia de olas durante la mayor parte del heat, Miluska Tello supo sacarle el mejor provecho a lo poco que entró durante los 20 minutos de competencia. Dos olas de 5.90 y 6.17 le dieron a Tello el puntaje necesario para liderar la batería sin dificultad. Ella logra así su primer título del año, dejando en el segundo lugar a Nadja De Col.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

CARRERA POR EL DÌA DEL MAESTRO EN CHOSICA

Con la iniciativa de la Universidad La Cantuta, el día domingo 11 de Julio, a las 9:00 am., se realizará la competencia denominada “III Carrera Pedestre de 8K. Por el Día Del Maestro y por los 57° Aniversario de la Cantuta”, la misma que recorrerá las principales calles turísticas del distrito de Chosica, siendo el punto de concentración y la partida en el Frontis de la Municipalidad de Chosica.

Participaran las categorías Libre (18 a 39 años), Máster de (40 a más) y los menores (14 a 17), entre damas y varones. El control de la prueba estará a cargo de los jueces de la APEJUC.

Al evento han confirmado su participación los mejores atletas del medio, en la que se encuentran fondistas de Huancayo, Huancavelica, Cusco, Puno y los corredores de Huarochirí, entre otros.

Las inscripciones se realizan, en la oficina de la universidad de la Cantuta en la Unidad de Deportes y en Chosica En la oficina del Centro de Idiomas de la Universidad, situada en cuadra 4 Jr. Cusco esquina con Jr. Iquitos o al mail: apunan@hotmail.com o llamar al 996117499.

La competencia es organizada por el Instituto de de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Sociales humanidades de la Universidad con el apoyo de Apu-ñan.

Betty Soto

No hay comentarios: