domingo, 11 de julio de 2010

PERÙ PIERDE EN LAS SEMIFINALES DE COPA DAVIS ZONA AMERICANA II

imagen de David Souto por prensa de Fevetenis

Davis: Venezuela vence a Perú tras maratónico cuarto partido
THE ASSOCIATED PRESS

CARACAS - El local David Souto derrotó el domingo al peruano Iván Miranda en un maratónico partido de cinco sets y le dio a Venezuela una ventaja insuperable de 3-1 en la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Venezuela se medirá en la final de septiembre por el ascenso al Grupo 1 contra México, ganador de su llave ante Paraguay.

Souto, 449 en el escalafón mundial, se impuso tarde en la noche a Miranda (339) con parciales de 5-7, 3-6, 6-2, 6-2, 12-10. El partido se desarrolló por más de cinco horas y además estuvo paralizado cerca de una hora más por una torrencial lluvia.

Miranda parecía encaminado a una victoria al ganar los dos primeros parciales, pero una molestia muscular mermó sus condiciones y Souto acabo por tomar la manija del cotejo y remontó en tres sets seguidos.

El viernes, Souto derrotó a Mauricio Echazú (425) por 6-2, 6-4 y 7-5. La igualdad peruana transitoria fue obtenida por Miranda tras el abandono del venezolano Román Recarte (827). El peruano ganaba por 1-6, 6-3, 6-3, cuando Recarte sufrió una molestia muscular en el muslo izquierdo.      
                                                                Foto: zhejumigu.com
Venezuela tomó ventaja de 2-1 el sábado con la victoria en dobles de José Antonio de Armas (580) y Piero Luisi (570) sobre los peruanos Duilio Berreta (sin clasificación) y Sergio Galdós (1.105) con parciales de 7-6, 7-5, 6-4.

Los encuentros se jugaron en las canchas duras del Complejo Recreacional Vereda del Lago de Maracaibo, unos 500 kilómetros al oeste de Caracas.

11 de julio de 2010

No hay comentarios: