viernes, 30 de julio de 2010

JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD SERÀ MUCHO MÀS QUE LAS COMPETENCIAS - JÒVENES DEPORTISTAS PERUANOS PROMOVIERON LOS VALORES OLÌMPICOS EN DIVERSOS COLEGIOS CON EL VISTO BUENO DEL COMITÈ OLÌMPICO INTERNACIONAL

imagen de Katherine Winder (bádminton) en el colegio Santo Tomás de Aquino - COP

JÓVENES OLÍMPICOS FINALIZARON INTENSAS ACTIVIDADES CAMINO A SINGAPUR 2010

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud SINGAPUR 2010, serán todo un reto para nuestros 26 jóvenes olímpicos, ya que simultáneamente a su preparación, participaron en varias actividades complementarias. El pasado 2 de Junio el Comité Olímpico Peruano, impartió una orientación general sobre el amplio programa relacionado con la educación, el deporte y el olimpismo, que les espera en estos Juegos, además del competitivo. Toda vez que se trata de la primera edición de estos Juegos, el Comité Olímpico Peruano presentó el “Programa de Valores Olímpicos para la Juventud” al COI, el mismo que contó con la aprobación inmediata por ser considerada como iniciativa pionera a nivel mundial.


imagen de José Quiñones (Presidente de COP - Prensa de COP

A este programa, fue integrada la delegación nacional para su ejecución, el cual está dirigido a jóvenes en edad escolar, con el objetivo de transmitirles, sus experiencias y logros deportivos, a través de Talleres interactivos, los cuales, se desarrollaron en los Colegios José María Arguedas de Surco, Rosa Pérez Liendo de La Victoria, Liceo Naval de San Borja y Santo Tomás de Aquino de los Jardines, previo a los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

imagen de Lesly Cano (Judo) por prensa de COP

Cabe destacar que este Programa, en su primera etapa, alcanzó su máximo nivel en el Colegio Liceo Naval, con 600 alumnos que departieron con nuestros deportistas. Los jóvenes olímpicos que participaron en esta etapa fueron: Kimberly García de Atletismo, Christian Ocampo de Tae Kwon Do, Lesly Cano de Judo, Mario Cuba y Katherine Winder de Bádminton; integrantes de la delegación nacional. Con ellos también participaron: Miguel Mejía de Tiro, Jordie Loo de Tae Kwon Do y María Claudia Soto de Tenis de Mesa, deportistas becarios de Solidaridad Olímpica.

imagen de alumnos del Colegio Pérez Liendo por prensa de COP

Otra actividad realizada por el Comité Olímpico Peruano, fue la Charla Antidopaje, realizada el pasado 10 de julio en el Albergue Olímpico en la VIDENA de San Luis, con el objetivo de brindar mayor información a los deportistas de nuestra delegación nacional y prevenir los casos de dopaje.

En relación a la fase de preparación y evaluación del nivel competitivo de nuestros jóvenes olímpicos, destacamos importantes participaciones y logros internacionales como:

La Medalla de Oro obtenida por Robinson Ríos, en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Lucha que tuvo lugar en Brasil.

Por su parte, la judoca Lesly Cano también ganó Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil realizado en Argentina.

Christian Ocampo obtuvo medalla de Plata, en el Open Internacional de Tae Kwon Do Copa DAEDO, realizado en Ecuador.

Los badmintonistas Katherine Winder y Mario Cuba participaron en los Open de Canadá y de Los Ángeles - USA.

Los nadadores Andrea Cedrón y Sebastián Arispe participaron en la XIII Copa Mercosur en Brasil. Mientras que, Daniela Miyahara participó en un Campamento Internacional en Miami - USA.

También finalizando su etapa preparatoria los veleristas Josefina Roder y Matías Canseco participan en el Campeonato Mundial de Winsurf de Francia.

La pesista Silvana Saldarriaga por su parte, cumple su preparación en el CEAR de Chiclayo.

Destaca además, el sexto puesto de la selección de vóley femenino en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Menores realizado en Tailandia. (2009)

Finalmente, las atletas Kimberly García y Charo Inga, vienen culminando su preparación.

Al término del periodo precompetitivo, el sábado 7 de agosto, los 26 deportistas que integran la Delegación Nacional serán presentados oficialmente a los medios de comunicación en Conferencia de Prensa que se realizará en el auditorio del Albergue Olímpico en la VIDENA de San Luis. En esa ocasión se hará entrega oficial del uniforme a la Delegación y se nominará al deportista abanderado, la partida está prevista para el 8 de agosto, mientras que el retorno está programado para el 28 de agosto.

Finalmente, después de su participación en estos Juegos, nuestros deportistas retomarán el “Programa de Valores Olímpicos para la Juventud” que finalizará con la visita a otras instituciones educativas para compartir sus experiencias vividas en Singapur 2010.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: