lunes, 26 de julio de 2010

TAEKWONDISTAS PERUANOS CONSIGUEN MEDALLAS EN ABIERTO INTERNACIONAL ECUATORIANO


TAEKWONDISTAS KATHERINE CALDERÓN Y ALEXANDER ORTIZ LOGRARON SENDAS MEDALLAS EN EL RECIENTE OPEN INTERNACIONAL III COPA DAEDOO ECUADOR

Nuestros créditos del Taekwondo, Katherine Calderón Flores y Alexander Ortiz Gutiérrez, ambos apadrinados por Vista Cargo S.A.C. y Clínica Odontológica San Miguel respectivamente, en convenios con el Instituto Peruano del Deporte, lograron medallas de oro y plata, en el último Open Internacional III Copa Daedoo, efectuado en Ecuador.

En el caso de Katherine Calderón, logró la medalla de oro en la Categoría Fin Mayores (hasta 46 kg), siendo un logro importante al vencer a difíciles rivales. Recordemos que ya está acostumbrada a alcanzar medallas, pues en los recientes Juegos Odesur de Medellín, Colombia, obtuvo bronce, y el año pasado en el Sudamericano de Taekwondo de Viña del Mar, Chile, logró una presea de plata, y en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, alcanzó una presea de bronce.

Cabe destacar que a raíz de la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Odesur, ingresó al Ranking Mundial en el puesto 56. Su próxima meta es participar en el Campeonato Panamericano de Taekwondo a realizarse en México, en el mes de Diciembre, pero definitivamente estaré participando en más campeonatos preparatorios previos al Panamericano.

Por su parte, Alexander Ortiz Gutiérrez, logró en el evento realizado en Ecuador, alcanzó la medalla de plata en la Categoría Feather (hasta 68 kg), y medalla de oro en la Categoría Light (hasta 74 kg).

Cabe resaltar que una semana antes de este evento en Ecuador, Alexander también participó en el Campeonato Nacional Universitario y obtuvo medalla de oro.

Los logros anteriores de este joven deportista, son entre otros, la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en Sucre - Bolivia 2009, otra presea de bronce en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo en Viña del Mar - Chile 2009, y medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, Buenos Aires- Argentina 2006.

También, el 11 del presente mes, se realizó el Campeonato Internacional Copa Regatas, en el que Alexander logró obtener 2 medallas de oro por haber participado en dos categorías: Feather (Hasta 68Kg.) y en la categoría Light (hasta 74 Kg). En este evento lo premiaron como el mejor competidor del campeonato, por haber vencido en las dos finales a dos representantes de Argentina.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: