martes, 13 de julio de 2010

PRESIDENTE DE LA FIDE ES DEMANDADO POR KÀRPOV ANTE TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO POR IRREGULAR INSCRIPCIÒN DE SU CANDIDATURA EN LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÒN INTERNACIONAL DONDE AMBOS SON CANDIDATOS

imagen por prensa de IPD

Anatoli Kárpov demandó al presidente de la FIDE

El ex campeón mundial de ajedrez Anatoli Kárpov anunció hoy que ha demandado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo al actual presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el también ruso Kirsán Ilyumzhínov, por quebrantar los reglamentos.

"Se trata de graves irregularidades en la presentación y tramitación de documentos, así como de la negativa a permitirnos acceder la documentación de inscripción de la campaña", dijo a la radio Eco de Moscú Kárpov, quien compite con Ilyumzhínov en las elecciones a la presidencia de la FIDE.

El ex campeón mundial indicó que sus abogados intentarán que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) que tiene su sede en Lausana (Suiza), anule por ilegítima la inscripción de la candidatura de Ilyumzhínov.

Con anterioridad, el presidente de la FIDE y candidato a la reelección había presentado una demanda contra Kárpov ante el TAS por difamación.

Las elecciones del nuevo presidente de la FIDE se celebrarán en septiembre próximo en la ciudad siberiana de Jantí-Mansíysk.

EFE

No hay comentarios: