viernes, 22 de julio de 2011

EMPIEZA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL EN LIMA Y TRUJILLO - EN LA PREVIA SE REALIZÒ REUNIÒN TÈCNICA Y ENTREGA DE CREDENCIALES A LA PRENSA

imagen de las seleccionadas peruanas en Trujillo por Veronika Rodríguez FPV

PERÙ DEBUTA ANTE EGIPTO POR LA SERIE "A" EN TRUJILLO
A las 20:15 horas en la sede de Trujillo

Terminó la cuenta regresiva para los dieciseis equipos clasificados al XVI Campeonato Mundial Juvenil de voleibol femenino 2011 FIVB que se juega en Lima y Trujillo en su fase clasificatoria.

Hay cuatro series (A-B-C-D) en competencia de cuatro equipos cada una, que clasificará a los dos primeros de cada llave, a los cuartos de final, los cuales serán agrupados en dos series E y F y los equipos que quedan fuera jugarán del 9º al 16º lugar en las series E y H.

La serie "A" es integrada por Perú, Egipto, Túnez y Eslovaquia y la "C" con Estados Unidos, Bélgica, Korea y Polonia se juegan en Trujillo. Mientras que la "B" que alberga al denominado grupo de la muerte con Brasil, Serbia, Italia y Cuba y "D" con Japón, República Dominicana, China y Rusia, se juegan en Lima.


Perú, equipo anfitrión ubicado en el 3° lugar del ranking Mundial, suma su novena participación en un mundial de la categoría, siendo la medalla de plata en 1981, su mejor logró en esta competencia. En 1989 en Perú y en 1993 en Brasil logró ubicarse en cuarta posición. Actualmente es el campeón panamericano sub- 20. Egipto, está ubicado décimo del ranking mundial.


REUNIÒN TÈCNICA


La noche anterior a la fecha inaugural, el Presidente de la COMVOL Juan Castro Romero dio la bienvenida a los delegados, entrenadores y referis que participan en la sede de Lima, en donde estuvo presente Vicente Araujo Presidente del Comité de Control. Además se realizó las presentaciones de los cuerpos técnicos de los equipos participantes y de los representantes de las diversas comisiones y los lineamientos a seguir durante la competencia.
    
imagen de los entrenadores por holaesungusto

CONFERENCIA DE LOS ENTRENADORES GRUPO "B" Y "D"
 
Luego, de la reunión técnica, el Àrea de prensa de la FIVB realizó una breve conferencia con los entrenadores de las series "B" y "D" quienes expresaron su satisfacción por participar en la competencia peruana, deseándose mutua suerte. Los entrenadores del Grupo "B" coincidieron en que su serie es muy difícil pero que harán su mejor esfuerzo. Los entrenadores de Cuba, Dominicana y Rusia expresaron su preocupación. 

Elena Centi y Marco Mencarelli de Italia. El equipo italiano tiene en sus filas a dos jugadoras (Bertone - Diouf) de 2.02 metros

"Sólo tenemos una jugadora del cuadro regular ya que las demás jugarán en el Grand Prix, pero estamos dispuestos a dar un buen espectáculo" dijo el cubano Pupo Robinson.

"El grupo es muy difícil y espero estar entre los ocho mejores del mundo" expresó Wagner Pacheco de Dominicana.

"No hicimos muchos partidos antes de llegar, sin embargo harémos una buena exhibición" comentó el ruso Vadin Kiryanov.  

Lili Cueto entregando a nuestro medio virtual la credencial del mundial

ENTREGA DE CREDENCIALES

Previo a la jornada mundialista, el comité organizador procedió a la entrega de las credenciales a los medios de prensa escrita, radial y televisiva. En nuestro caso, ya recibimos la acreditación correspondiente para la cobertura del mundial.

I FECHA


Los resultados de la jornada inaugural se puede ver siguiendo el link de la FIVB:

   
JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

1 comentario:

Kris dijo...

Nice pics, nice to see your blog! Kris