martes, 19 de julio de 2011

OTRA MEDALLA PARA ALEXANDRA - PERUANO DUANY ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL SUDAMERICANO DE SQUASH - ATLETAS PERUANOS EN PANAMERICANO JUNIOR

imagen por prensa del IPD

ALEXANDRA GRANDE GANÓ MEDALLA DE BRONCE EN IBEROAMERICANO DE KARATE

Disciplina, destreza y fortaleza mental, es lo que tuvo nuestra compatriota Alexandra Grande, quien ganó la medalla de bronce en la modalidad de kumite femenino (61 kg.), por el IV Campeonato Iberoamericano de Karate, realizado del 15 al 17 de julio, en la ciudad de Managua, Nicaragua.

El torneo se llevó a cabo con la asistencia de 247 atletas de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, España, México y Canadá.

Los deportistas Alexandra Grande, Jesús Paucarcaja, Israel Aco y Dennis Lazo participaron en el certamen Iberoamericano con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que auspicia a los atletas nacionales para que alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Andrés Duany por prensa del IPD

ANDRÉS DUANY EN LA SEMIFINAL DEL SUDAMERICANO DE SQUASH

El peruano Andrés Duany sigue logrando triunfos pues ya se colocó en la semifinal de individuales del VII Campeonato Sudamericano de Squash trás vencer hoy en un reñido partido al chileno Jaime Pinto por 3 sets a 1, con parciales (8-11, 11- 9, 11-8 y 11- 6). Pero de inmediato, a horas de la noche, para ser más exactos a las 8:00 pm se enfrentará por el pase a la final con el paraguayo Esteban Casarino.

Es indudable lo bien que Duany se viene desarrollando en este torneo sudamericano, recordemos que el día de ayer venció al ecuatoriano Orlando Rodríguez por 11-2, 11-2 y 11-6, y al venezolano Daniel Prato por 11-0, 11-2 y 11-2, respectivamente. Y ahora va por el triunfo y por su pase a la gloria si es que llega a la final que será mañana (miércoles).

Otro deportista que también nos está trayecto triunfos es Claudia Suarez, que ha pasado a cuartos de final, lamentablemente ella le ganó a su compañera Carla Cisneros, ambas peruanas se enfrentaron por sorteo, quedando Suarez como la ganadora, sintiendo una gran pena por eliminar a su compañera, otros peruanos que también quedaron fuera son María Paz Picasso, José Elías, Alonso Escudero y Mauricio Dasso.

Es importante recordar que este campeonato sudamericano es dividido en tres: Singles (damas y varones), Dobles y Equipos (damas y varones). Pues hoy inició los partidos de dobles, donde Andrés Duany en compañía de Mauricio Dasso se enfrentarán contra los uruguayos Esteban Casarino y Bruno Alvarenga. Ya para el vienes inician los partidos de Equipos, finalizando el sábado.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Charo Inga por FPA

ATLETAS JUVENILES COMPETIRÀN EN PANAMERICANO JUNIOR

La selección peruana juvenil de atletismo viajará este miércoles por la noche, con destino a la Florida, si logra obtener las visas para competir en los panamericanos Junior de Miramar.

Son diez atletas los que viajarían, 4 de Lima y seis del interior y como entrenador está Mauricio Rivera.

La delegación de Huancayo está integrada por: Charo Inga Quinto (5000 mts planos), Luz Mery Rojas Llanco (5000 mts), Jovana de la Cruz Capani (3000 con obstáculos, José Luis Rojas Ramos (5000 mts), Kimberly García Joija (10 km marcha), Zulema Arenas Huacasi (3000 con obstáculos).

La delegación peruana competirá del 22 al 24 de julio.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: