domingo, 31 de julio de 2011

PERÙ DISPUTARÀ EL QUINTO PUESTO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL AL GANAR 3-1 A BÈLGICA EN LA RONDA FINAL - LA ENTRENADORA PERUANA NATALIA MÀLAGA LEVANTÒ AL PÙBLICO Y EVITÒ QUE SU EQUIPO JUGARÀ EL QUINTO SET - LA REVANCHA AHORA ES CON REPÙBLICA DOMINICANA (16:00 HORAS) EN EL CIERRE DEL MUNDIAL

imagen de celebración peruana por FIVB.org

LAS CHICAS DE NATALIA SE COBRARON LA REVANCHA DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE SINGAPUR 2010
Con los parciales de 25-19, 23-25, 25-19, 27-25

La final jugarán BRA Vs. ITA y por el tercer lugar CHI Vs. USA

En un partido inédito nunca antes visto en los mundiales, una trilogía de fuerza mental entre jugadoras, entrenadora y público permitieron ganar un partido que estaba por definirse en el quinto set.

Para el equipo peruano disputar el quinto puesto no estaba en sus planes iniciales, sin embargo su eliminación en cuartos de final y tras despedirse ganando por 3-2 al semifinalista USA les hizo reflexionar que sí podían haber hecho más de lo que se vio en sus derrotas frente a Italia y República Dominicana por 3-0. Así que jugar frente a Bélgica se convertía en un nuevo reto y en una revancha ya que el equipo europeo eliminó a Perú en las semifinales de los Juegos Mundiales de la Juventud Singapur 2010 por el marcador de 3-1.

Hoy casi un año después, a Perú se le dio la oportunidad de cobrarse la revancha y ganar también por el mismo marcador al equipo belga dirigido por Julien Van De Vyver.

imagen de Lorena Cianci de Bélgica - FIVB.org

Sabemos de los vacíos emocionales del equipo peruano que es su principal talón de aquiles y la entrenadora Natalia Málaga, agotó lo técnico y apostó más por la motivación.

imagen de Grecia Herrada - FIVB.org

Es así que tras ganar el primer set por 16-14 con la buena labor de Daniela Uribe y Grecia Herrada, en el segundo juego sus errores de recepción y de servicio permitieron a pesar de luchar hasta el punto 23, que Bélgica por intermedio de Valérie El Houssine definiera con dos ataques, por 25-23.

En los tiempos previos solicitados por Natalia, les había dicho a sus dirigidas que lo único que tenían que hacer era jugar con ganas, con alegría porque jugar por un quinto puesto en un mundial era bastante. Así que en el tercer juego Perú sólo tuvo resistencia de las belgas hasta el 19-15 y apelando a su bloqueo con Vivian, Clarivett y Grecia lograron sumar hasta 23-19 y con el reingreso de Daniela Uribe por Danae Carranza que colocó el punto 24, Vivian Baella pudo definir con un ace en 25-19.

imagen por FIVB.org

Al equipo peruano sólo le quedaba definir en el cuarto set para no ir a un quinto juego que hubiese sido complicado para Perú. En esta instancia empezó jugando muy bien y se fue al primer tiempo técnico con la ventaja de 8-4, pero luego Bélgica empezó a reducir la diferencia en uno y llegó a empatar 15-15 y empezó a alejarse en el marcador. En el segundo tiempo técnico cuando iba 16-18, Natalia llamó la atención a Daniela Uribe reclamándole que ella jugaba más. Pero, Bélgica siguió avanzando y el marcador se redujo 20-23 con el punto de Gina. Reingresó Daniela e hizo el punto 21 y ya en el servicio con Vivián Baella, la entrenadora peruana al haber agotado sus tiempos técnicos, en una reacción inédita nunca antes vista, empezó a agitar los brazos pidiendo el apoyo de los 6,500 aficionados que se dieron cita en el Coliseo Dibós de Lima y al unísono grito de ¡Sí se puede! Perú consigue empatar el marcador a 24 por una invasión que le cobran a Bélgica. Vivian seguía en el servicio, el marcador se ponía 25 a 24, pero Bélgica vuelve a empatar a 25. Mientras tanto Natalia seguía levantando al público que ahora gritaba ¡Perú! ¡Perú!. Bélgica falla el servicio y Vivián vuelve a sacar y en la respuesta del rival se produce el error y llega el 27-25 con el que se gana el set y el partido.

Sin duda uno de los partidos más emotivos que se ha visto en este mundial, no sólo por la actitud de la entrenadora peruana, sino de las chicas que supieron defender el balón cuando se encontraban a un punto de la capilla. El público entendió el mensaje y contribuyó para la victoria final.

La mejor score de Perú fue Grecia Herrada con 16 puntos y por Bélgica Lise Van Hecke con 23 unidades.

Ahora el próximo rival es República Dominicana (ganó 3-1 a Eslovaquia) por la definición del quinto puesto, con la cual perdió en los cuartos de final (0-3) y derrotó hace un mes en la Copa Panamericana Juvenil. Además hay una rivalidad manifiesta de los entrenadores y de las jugadoras. Así que este partido será espectacular por donde se lo mire. El encuentro está programado para las 16:00 horas, en el Coliseo Dibós.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

ESTADÌSTICAS
PERÙ - BÈLGICA



CONFERENCIA DE PRENSA

Estamos concentrados para el partido de mañana por el quinto lugar, dice Yllescas capitana de Perú.


imágenes de Capitana de Bélgica Lise Van Hecke y el entrenador Julien Van De Vyver. Por Perú entrenadora Natalia Málaga y capitana Clarivett Yllescas. FIVB.org

Lima, Perú, 30 de julio de 2011 - En la noche de la ronda final en Lima, el anfitrión Perú emocionó a la afición durante el Campeonato Mundial de Voleibol femenino Juvenil de la FIVB Perú 2011 con un 25-19, 23-25, 25-19, 27 -25 victoria sobre Bélgica.

Capitana de Bélgica Lise Van Hecke: "Estoy triste por perder este juego. Creo que debería haber ganado el 4 º. Felicitaciones a Perú".

Entrenador de Bélgica Julien Van de Vyver: "Creo que es difícil jugar con tan grande multitud. También el árbitro nos ha condicionado."

Capitana de Perú Clarivett Yllescas: "Estoy contenta por ganar. Creo que podría ser un 3-0, pero tuvimos dificultades. Ahora estamos concentrados para el partido de mañana contra República Dominicana que va a ser la revancha."

Entrenadora de Perú Natalia Málaga: "Habíamos planeado ganar este partido. Fue complicado por momentos, pero afortunadamente el resultado fue a nuestro favor. "

Prensa FIVB.org

BRASIL E ITALIA DISPUTARÀN TÌTULO MUNDIAL
       
Los seleccionados de Brasil e Italia disputarán la gran final del Campeonato Mundial de voleibol femenino juvenil al ganar a Estados Unidos y China por 3-2 y 3-0 respectivamente, en la etapa de semifinales que se jugó en el Coliseo Dibós de Lima. 

Celebración brasileña - FIVB.org


ESTADÌSTICAS BRASIL - ESTADOS UNIDOS


CONFERENCIA DE PRENSA

Cuatro años de experiencia ha creado un equipo fuerte, dice el técnico brasileño de Moura


Capitana de Brasil Priscila Heldes y el entrenador Luizomar de Moura con entrenador de Estados Unidos Robert Browning, capitana Kelly Reeves y Haleigh Hampton – FIVB.org

Lima, Perú, 30 de julio de 2011 - Brasil ganó en emocionante cinco sets a los Estados Unidos después de ganar los dos primeros sets en la segunda semifinal del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil FIVB Perú 2011.

Capitana de Brasil Priscila Heldes: "Fue un excelente partido, ya que cada jugador se ha adaptado a la técnica del sistema de juego y podría contribuir a la victoria".

El técnico brasileño Luizomar de Moura: "Felicitaciones a los EE.UU. Fue un partido tenso y nervioso, con muchos errores. Sin embargo, nuestro equipo ha estado entrenado junto durante cuatro años por lo que es un sentimiento fuerte y esto nos ayudó a llegar a la final ".

Capitana de EE.UU. Kelly Reeves: "En primer lugar, quiero felicitar a Brasil. Hemos tenido un comienzo lento, pero luego hemos jugado mejor y encontrado un ritmo. El quinto set fue uno de los más divertidos de los partidos que he jugado, pero Brasil jugó un poco mejor y ganó."

Entrenador de EE.UU. Robert Browning: "Brasil es un buen equipo y también la presión de ser favorito y tal vez esto les ha afectado, en el quinto set. Jugamos con confianza y precisión. Me siento orgulloso de mi equipo, ya que creyó hasta el último momento en el partido."

Prensa FIVB.org
imagen de celebración italiana por prensa FIVB.org

ESTADÌSTICAS ITALIA - CHINA


CONFERENCIA DE PRENSA

Italia se unió en el triunfo, dice Baggi

Laura Baggi de Italia con el entrenador Marco Mencarelli junto con el entrenador de China y la capitana Jiande Xu Long Cheng – FIVB.org

Lima, Perú, 30 de julio de 2011 - Italia se ganó su lugar en el partido por la medalla de oro del Campeonato mundial de voleibol femenino FIVB Perú 2011 con un 25-21, 25-20, 25-16 sobre China en Lima el sábado.

Capitana de Italia, Laura Baggi: "Este partido fue muy duro. Afortunadamente, estuvimos unidas con el fin de ganar".

El entrenador italiano Marco Mencarelli: "Hoy hemos tenido un gran avance, sobre todo en servicio y defensa. Sabíamos que teníamos que mejorar en servicio y bloqueo "

Capitana China, Cheng Long: "Felicitaciones a Italia. Tuvimos la oportunidad en este partido, pero no lo tomamos. Mañana vamos a luchar por la medalla de bronce."

Entrenador de China, Jiande Xu: "Hoy no pudimos aprovechar nuestras habilidades e Italia fue un equipo muy bueno".

Prensa FIVB.org
 
RESULTADOS DE LA RONDA FINAL


PROGRAMACIÒN FECHA FINAL



Se pueden seguir los resultados de la fecha final del mundial de voleibol femenino juvenil en:
 
http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Women/2011/matchinfo_finalround.asp

2 comentarios:

Milagritos dijo...

Tienes toda la razon este partido fue inedito...la moraleja de todo esto es que nunca hay que perder la fe! INOLVIDABLE...Natalia me hizo llorar cuando pedia el aliento incondicional del publico que es como debe de ser en las buenas y en las malas! Gracias chicas, Gracias Natalia...Si se puede!

Milagritos dijo...

Gracias Judith, por la excelente informacion que nos brindas del mundial juvenil y demas disciplinas deportivas!Besos y abrazos