sábado, 2 de julio de 2011

FINAL DEL AREQUIPA OPEN JUNIOR INTERNACIONAL - I FECHA DEL NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS - IV FECHA DEL NACIONAL DE RALLY

imagen de Daniela Ñaupari y Camila Vargas, campeonas en dobles 14 años, por prensa del torneo

EL AREQUIPA JUNIOR OPEN

Llegó a su final el Arequipa Junior Open organizado por el Club Internacional, la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis, tras 6 días de intensos partidos en los que lograron ubicarse en el primer puesto de Singles 14 años los capitalinos María Paula Torres y Diego Muñiz y en Singles 16 años, Alessandra Vargas y Wilder Pimentel.

El torneo que reunió a 122 tenistas de México, Chile, Bolivia y Perú culminó el sábado 2 de julio después de las finales de Singles que se jugaron de 9.00 a 12.00 h. En la breve ceremonia de clausura el Vicepresidente del Club Internacional, Sr. Jorge Regente Pacheco; el Vocal de Tenis, Sr. Carlos Rivero Lazo y el Director del Torneo, Sr. José Gómez Cáceres entregaron los trofeos a los subcampeones y campeones.

imagen de Santiago Borda y Satoshi Yamada, subcampeones de dobles 14 años, por prensa del torneo

Los subcampeones de la Categoría 14 años fueron Camila Vargas (Lima, Perú) y Satoshi Yamada (Trujillo, Perú) y de la Categoría 16 años resultaron finalistas los limeños Brittanie Cahua y André Ku, quienes también se hicieron acreedores a sendos trofeos. En Dobles campeonaron en 14 años Camila Vargas con Daniela Ñaupari al ganar a Macarena Kruger y María Paula Torres, en tanto que en varones vencieron los mexicanos Gerardo Penchyna y Pablo Sánchez sobre Santiago Borda y Satoshi Yamada. En la Categoría 16 años se alzaron como campeonas Mariana Bedón y Luciana Di Laura sobre Brittanie Cahua y Valeria Otárola, lo mismo que en Varones, campeonaron Wilder Pimentel y André Ku al superar a Guillermo Cabrera y Frank Vega.

Olga Escudero
(e) Prensa
Club Internacional Arequipa


imagen de Paloma Noceda por Grupo Firbas

NOCEDA Y ALIAGA TRIUNFAN EN NAPLO

Los pilotos del Team Yamaha Paloma Noceda (Pro-Am Stock) y Aníbal Aliaga (Endurance) fueron los ganadores centrales de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, disputada hoy en el balneario de Naplo ante la asistencia de una buena cantidad de público, que calentó el frío día de invierno en la playa de Pucusana.

Juan Manuel Polar (Pro-Am Limitada) y Felipe Soto (Noveles Stock) completaron la lista de triunfadores de la jornada inaugural del torneo, que comenzó de excelente forma por el alto nivel mostrado por sus protagonistas y la organización a cargo de la Asociación Peruana de Motos Acuáticas. Una competencia llena de emoción de principio a fin ha sido lo más rescatable de la cita al sur de Lima.

En Endurance, luego de Aliaga clasificó Rafael Soto, mientras en la Pro-Am Stock se colocaron atrás de Noceda, Javier Díaz y Juan Manuel Polar, quien resultó el mejor en la Pro-Am Limitada, donde Paloma Noceda terminó segunda y terceros Aníbal Aliaga y Rafael Soto. Daniela Pereyra y Sebastián Choza acompañaron a Felipe Soto de la especialidad Noveles Stock sobre el trono.

El campeonato 2011 será bastante exigente en los próximos meses, ya que servirá para que los peruanos se mantengan activos con miras al Mundial que se llevará a cabo en el Lago Havasu de Arizona, Estados Unidos en octubre. El año pasado Paloma Noceda estuvo a punto de coronarse campeona y está convencida que puede traer al Perú el título del mundo.

La segunda fecha de las motos acuáticas está programada para el 16 de julio en una playa de la Costa Verde de la capital. La Federación Peruana de Motonáutica viene realizando una positiva gestión con el objetivo puesto de llevar a Arizona una delegación nacional, que represente exitosamente a nuestro país.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen por prensa de Juan Manuel Polar

Juan Manuel Polar “voló” en Naplo

Juan Manuel Polar volvió a demostrar su pericia y habilidad a bordo de una moto See-Doo, al vencer hoy sábado 02 de julio en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas 2011, disputada en el balneario de Naplo.

Polar superó en la categoría Pro Limit a los experimentados Aníbal Aliaga y Paloma Noceda, quienes eran los favoritos a adjudicarse los primeros puestos en esta serie.

Manpo quien también es corredor de autos, integra el team AQUA SPORT y se mostró bastante satisfecho con el resultado obtenido, ya que se encontraba preparado y confiado en lograr el primer casillero y así sumar sus primeros puntos rumbo al Campeonato 2011.

“Creo que es el premio a mi esfuerzo y a mi constancia en este tipo de competencias, donde ya tengo alternando un par de temporadas. Tuve a dos rivales muy exigentes y calificados como Paloma y Aníbal, pero estaba confiado en alcanzar el primer puesto, que finalmente pude lograr”, señaló Polar mientras era felicitado por su padre.

Julio Menendez

imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas

FUCHS SE LLEVA LA 1RA ETAPA EN CUSCO

Bajo una intensa lluvia que complicó más de la cuenta la jornada sabatina, Nicolás Fuchs revalidó su condición de favorito y se llevó la Primera Etapa del Rally Claro Copa del Inka, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Estampando un acumulado de 35 minutos y 42 segundos para los seis tramos cronometrados, Fuchs lidera las clasificaciones a 2 minutos 35 segundos de ventaja sobre Jose Luis Tommasini. Tercero en la general marcha Francisco Barco a 2m43s.

"El Rally ha estado simplemente espectacular. Nos hemos divertido junto a Rubén García y positivo porque seguimos sumando kilómetros", manifestó Fuchs, integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro.

"Ha llovido mucho desde ayer y hoy también por la mañana y eso ha puesto el rally impresionante. Hasta el momento tenemos una carrera muy buena y técnica, nos sirve para prepararnos para la fecha de Gran Bretaña en donde también suele llover".

Las acciones en Cusco continúan mañana con el desarrollo de los últimos cuatro especiales. Debido a la fuerte lluvia, los dos primeros tramos del día han sido suspendidos y serán reemplazados por los dos primeros de hoy.

Nicolás Fuchs agradece el también apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas, Yokohama y Sparco.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

*tiempos extraoficiales

No hay comentarios: