miércoles, 13 de julio de 2011

I FECHA DEL MUNDIAL DE BILLAR A TRES BANDAS EN LIMA

imagen de japonés Youichirou Mori por holaesungusto

COMENZÒ LAS RONDAS CLASIFICATORIAS
Peruanos tuvieron desafortunado debut

Con los 48 mejores tribandistas del mundo se inició la competencia de grupos del mundial de billar en el Círculo Militar de Jesús María, en el que destacaron los mejores rankeados UMB, en las 16 partidas de la jornada inaugural.

La actuación peruana debutó con derrotas, aunque destacó la actuación de Ramón Rodríguez quien inicialmente se puso en ventaja de dos sets para luego perder 3-2 frente al japonés Youichirou Mori, por el Grupo "G" con los parciales de 11-15, 10-15, 15-0, 15-10 y 15-7.

imagen de Mori y Ramón Rodríguez por holaesungusto

Ramón expresó que el cansancio le pasó la factura, además del poco entrenamiento que ha tenido por asumir también las responsabilidades del comité organizador en su calidad de asesor. Sin embargo, todavía existen posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Por su lado Mori dijo que su triunfo en el tercer set por 15-0 le dio confianza para remontar el partido adverso. "Después de perder 2-0, el ganar 15-0 me dio más confianza en mi juego. Estoy feliz de estar acá, el lugar es muy bonito y es un emocionante torneo".

imagen de Max Aguirre por holaesungusto

En los resultados de los otros billaristas peruanos Max Aguirre perdió 3-0 con el coreano Dong-Gung Kang (15-4, 15-1 y 15-13) y sus posibilidades de clasificar se desvanecieron. "Jugué mal, ya no hay chance" comentó.

Por su parte Guido Sacco perdió 3-0 con el coreano Jae-Ho-Cho (15-9, 15-11 y 15-11) y Rafael Noya cayó con el holandes Raimond Burgman.

Todos los resultados de la jornada podrán ser visto en:
La segunda jornada del mundial se inicia este miércoles a partir de las 11:00 horas, con 4 partidas por turno.
Los peruanos juegan a partir de las 14:00 horas. Ramón Rodríguez se enfrentará al coreano Sung- Wong Choi, Max Aguirre jugará con el italiano Marco Zanetti (17:00 horas), Guido Sacco con el turco Tasdemir Tayfun (17:00) y Rafael Noya con el turco Lutfi Cenet (20:00 horas).

imagen de Oscar Pachas por holaesungusto 
Para los interesados en adquirir recuerdos del mundial, se destaca el stand de venta de souvenirs, libros, tacos y videos en los exteriores del salón Bolognesi a cargo del billarista Oscar Pachas.

Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=5P3fN9k5yy0&feature=channel_video_title


JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: