viernes, 15 de julio de 2011

SOFÌA LE DIJO ADIÒS AL TÎTULO WCT EN PENÙLTIMA FECHA DEL TOUR MUNDIAL - TAEKWONDISTAS PERUANOS GANAN MEDALLAS EN COPA DE ECUADOR - TENISTAS PERUANAS EN SEMIFINALES DEL SUDAMERICANO EN LA PAZ

imagen por Red Bull

MULANOVICH LLEGÓ A CUARTOS DE FINAL EN FRANCIA

Nuevamente nuestra reina de las olas Sofía Mulanovich se ubicó entre las mejores del planeta, al avanzar hasta los cuartos de final en el Roxy Pro, penúltima fecha del Tour Mundial Femenino de Surf, que finalizó hoy en la playa francesa Cote des Basques ubicada en la localidad de Biarritz. Este quinto puesto obtenido le permite a la peruana mantenerse firme en la octava casilla de las clasificaciones con 28,950 puntos.

A falta de una jornada, a disputarse del 1 al 6 de Agosto en la mítica Huntington Beach de California, Estados Unidos, las posiciones son lideradas por la hawaiana Carissa Moore con 55,000. El segundo lugar que logró en Francia le aseguró por adelantado el título mundial 2011. La ganadora del evento fue la australiana Stephanie Gilmore, quien se coloca tercera con 39,350, mientras segunda marcha la también australiana Sally Fitzgibbons con 48,150.

Fue justamente Fitzgibbons quien sacó a Sofía Mulanovich de carrera en los cuartos de final con el resultado de 14.37 a 9.67. Nuestra reina retornará a Lima vía LAN PERÚ el martes 19 de Julio a la una de la madrugada. Al día siguiente a las 12.40 horas, también vía LAN PERÚ, viajará a California para culminar su participación en el tour mundial 2011, en el que espera mejorar y meterse entre las ‘TOP 5’.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imagen por prensa de IPD

ORO Y PLATA PARA EL TAEKWONDO PERUANO EN LA COPA DAEDO 2011 DE ECUADOR

Los deportistas del CEDE siguen cosechando triunfos. En esta oportunidad las deportistas de la disciplina de tae kwon do Noelia Zavaleta Morón (42 Kg.) y Sharon Gómez Mucha (52 Kg.) nos regalaron la alegría de conseguir la medalla de Oro y Plata, correspondientemente, en la modalidad de Kyorugui en la Copa Daedo 2011 realizado en nuestro país vecino del Ecuador.

Con esta brillante participación, no dudamos la buena actuación que las indicadas deportistas y la delegación en general cumplirán en la “Campeonato Internacional Open de Arica”, a realizarse los días 29 y 30 del presente mes en Chile, participación que se ve concretada gracias al apoyo otorgado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva.

Asimismo, los taekwondistas seguirán su preparación con miras a participar en el Campeonato Panamericano Juvenil, a realizarse en la ciudad de Las Vegas-USA.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Patty Ku por prensa del IPD

FERNY ÁNGELES Y PATTY KÚ SEMIFINALISTAS EN LA PAZ

Nuestras juveniles, Ferny Ángeles (261 ITF) y Patricia Kú (45 ITF), clasificaron semifinalistas del Campeonato Sudamericano Individual, que se celebra en La Paz, Bolivia, luego de obtener valiosas victorias.

Ferny Ángeles, tras eliminar a la ecuatoriana Doménica González, cabeza de serie número uno y 30 ITF, derrotó en cuartos de final a la brasileña Laura Pigossi (201 ITF) por 4-6, 6-0 y 6-3.

Por su parte, Patricia Kú, luego de ganar a la brasileña Carolina Meligeni Alves, derrotó a la argentina Guadalupe Pérez Rojas (189 ITF) (6) por repetido 6-3.

Angeles y Ku, buscarán este sábado su pase a la gran final enfrentando por separadas a las mellizas María Paula Deheza y María Inés Deheza, respectivamente.

Ximena Siles Luna se quedó en octavos de final de singles al perder ante boliviana Nabila Farah por 6-2, 4-6 y 6-2.

El arequipeño Daniel Santos (99 ITF) avanzó a cuartos de final al derrotar al brasileño Pedro Guimaraes por 7-5 y 6-3. Santos se mide con el chileno Benjamín Ugarte (56 ITF), en cuartos de final.

De otro lado, la pareja de Daniel Santos/Juan José Torres clasificó a semifinales de dobles, al derrotar a los brasileños Hugo Doja/Joao Gomes Leme por 7-5 y 6-3.

Ferny Ángeles y Patty Kú perdieron en dobles ante las venezolanas Clementina Ríobueno / Bárbara Rodriguez por 7-6 (3) 3-6 (10-7).

Ximena Siles Luna y la argentina Guadalupe Pérez Rojas ganaron a la pareja ecuatoriana de Alejandra Álvarez/Taly Merker por 5-7, 6-1 (10-7). En semifinales jugarán contra las venezolanas Clementina Riobueno/Bárbara Rodriguez.

El Sudamericano Juvenil de Grado B1 y otorga puntos para el ranking mundial junior ITF.

Prensa IPD

No hay comentarios: