lunes, 4 de julio de 2011

VOLEIBOLISTAS MENORES SE LUCEN EN COPA PANAMERICANA SUB 18 Y LAS MAYORES CAEN ANTE BRASIL - EN LA COPA AMÈRICA, PERÙ DEBUTA CON EMPATE ANTE URUGUAY

imagen por norceca.org

Perú gana juego maratónico contra Puerto Rico
por norceca.org

TIJUANA, México, Julio 4 2011 - Perú necesitó de 2 horas y 15 minutos para concretar el triunfo sobre Puerto Rico 3-2 (25-19, 23-25, 25-21, 25-27, 15-13) en el encuentro más largo hasta ahora en la Copa Panamericana Femenil Sub-18.

La capitana peruana Milagros Rodríguez terminó con 23 puntos para ser la mejor del encuentro, seguida de Izabot Bravo con 13 y Ángela Leyva con 12.

Puerto Rico también tuvo tres anotadoras con dobles dígitos, con Pilar Marie Victoria (17), Kanisha Jimenez (16) y Stephanie Massanet (13).

“Tuvimos nuestros altibajos y también caímos en exceso de confianza, pero al final recuperamos el entusiasmo y ganamos”, dijo Rodríguez.

El partido fue fuerte e intenso, tratamos de mejorar poco a poco pero fallamos en el pase”, mencionó Jizzian Gesualdo, capitana de Puerto Rico.

Para Manuel Artieda, la clave del triunfo estuvo en la concentración sin errores.

“Si los evitábamos, podríamos salir adelante y ganar”, indicó el entrenador peruano, mientras que Eric González también reconoció la misma razón que influyó en el resultado final.

“Cometimos menos errores que ayer (en contra de República Dominicana) pero nuevamente nos topamos con un equipo como Perú, que sabe como jugar lo fundamental”, dijo el dirigente puertorriqueño que enfrentará ahora a El Salvador, mientras que Perú lo hará ante República Dominicana.


Nota de Redacción.- Perú en el debut ganó a El Salvador por un contundente 3-0 con el triple parcial de 25-9.

imagen de Brasil por norceca.org

Brasil se apunta victoria sobre Perú
por norceca.org

CIUDAD JUAREZ, México, Julio 4, 2011.- Brasil se apuntó un triunfo más en el Grupo B, derrotando a Perú 3-0 (25-11, 25-18, 25-23) en la 10ma Copa Panamericana de Mujeres.

Una batalla sudamericana entre Brasil y Perú se vivió en la Universidad Ciudad Juárez en la que las brasileñas mostraron su ataque ofensivo dominando a las peruanas, quienes estuvieron a punto de ganar el último parcial. Brasil registra la marca 4-0 haciendo que el encuentro de mañana ante las americanas sea uno de no perderse.

Brasil tuvo en Sheila Castro su mejor anotadora con 11 puntos y Fabiana Claudino con 11, tres de ellos de bloqueo. Por el lado de Perú, Mirtha Uribe y Karla Ortiz ayudaron con 10 cada una.

Fabiana Claudino se mostró contenta con su equipo diciendo: “Nos concentramos y nunca pensamos en que podríamos perder el tercer set.”


Nota de Redacción.- Perú sufre su segunda derrota . En el debut perdió con USA (3-0), luego ganó a Trinidad y Tobago y Costa Rica por 3-0.

imagen de peruano Guerrero por Paolo Aguilar de EFE

Pese a empate en debut, Tabárez advierte que tienen para dar pelea

San Juan, Arg., 4 Jul. (Notimex).- El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez aseguró este lunes que pese al empate cosechado en su debut de Copa América, 1-1 con Perú, sus pupilos tienen con qué dar pelea.

"Hoy no tuvimos un buen debut, como nos pasó en el Mundial (empataron 0-0 frente a Francia)", recordó, pero "tenemos con qué dar pelea en el torneo", advirtió el entrenador "celeste".

"Los momentos buenos del equipo durarán más en los próximos partidos", aseguró Tabárez, quien guió al combinado "charrúa" a las semifinales de Sudáfrica 2010, donde terminaron en la cuarta posición.

Para Tabárez, el cotejo ante Perú "fue tan difícil como lo esperaba", aunque reconoció que les costó un poco meterse al partido, "equivocamos el camino al principio y recibimos un gol como no podemos recibir", señaló.

imagen de Luis Suarez celebrando el empate uruguayo por yahoo deportes

"Entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo fue lo mejor de Uruguay, pero no pudimos mantener el ritmo", lamentó, "tuvimos una mayoría de ocasiones para anotar, algunas claras, pero es cierto también que al final casi perdemos", aceptó.

Por lo anterior, el timonel uruguayo le mandó un mensaje a los demás equipos que participan en el certamen continental, "la selección peruana va a ser un rival duro para todos en el torneo", sentenció.

Finalmente, el "Maestro" adelantó que para su siguiente compromiso, el cual será ante Chile el próximo 8 de julio, no cambiará de estrategia, "saldremos a ganar, como siempre hace Uruguay, otra cosa es lograrlo porque el rival también juega y Chile tiene un buen rendimiento", concluyó.

NTX/RGM/AGG

No hay comentarios: