domingo, 10 de julio de 2011

FINAL DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MAYOR EN MÈXICO - PERUANA ELENA KELDIVEKOVA FUE PREMIADA COMO MEJOR ARMADORA

imagen de celebración brasileña por norceca.org

Brasileñas son nuevas reinas de la Copa Pan Am de Mujeres
Estadísticas finales
Por norceca.org

CIUDAD JUAREZ, México, 9 de Julio, 2011 – Las campeonas Olímpicas de Brasil destronaron a República Dominicana como nuevas reinas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al ganar el juego decisivo en instancias consecutivas (25-20, 25-22, 25-19) ante una multitud en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres este sábado.

Esta es la tercera medalla de oro para las brasileñas en la historia del evento. Ellas también ganaron en 2006 y 2009. Las dominicanas, que han finalizado entre las tres primeras en cada una de las 10 ediciones, se llevaron la plata por quinta ocasión.

Sheila Castro y Thaisa Menezes encabezaron a Brasil con 13 puntos cada una mientras que Fernanda Rodrigues aportó 12. La dominicana Prisilla Rivera fue la de más alta puntuación con 19 puntos que incluyeron 6 bloqueos. Bethania De la Cruz marcó 10.

“Fue un buen partido en el que servimos y bloqueamos muy bien”, dijo la brasileña Fabiana Claudino. “Ahora es el momento para celebrar”.

“Fue un partido dificultoso como lo esperábamos”, dijo la dominicana Milagros Cabral. “No jugamos tan bien como en nuestros juegos anteriores pero estamos felices con el segundo puesto”.

José Roberto Gimaraes, entrenador de Brasil: “Estoy contento con los resultados. Los enfrentamientos con República Dominicana son muy buenos puesto que jugamos al mismo nivel. Debemos seguir en nuestra preparación para los compromisos que se avecinan.”

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana: “El torneo entero lo jugamos muy bien, pero hoy Brasil tuvo mucha constancia y nos presionó con el bloqueo y nosotros fallamos en puntos clave. Nos llevamos con orgullo la medalla de plata.”

Resultado Año por Año

Años ORO PLATA BRONCE

2002 CUB DOM CAN
2003 USA DOM CUB
2004 CUB USA DOM
2005 CUB DOM BRA
2006 BRA CUB DOM
2007 CUB BRA DOM
2008 DOM BRA ARG
2009 BRA DOM PUR
2010 DOM PER USA
2011 BRA DOM USA

imagen de Sheila por norceca.org

Brasileña Sheilla Castro la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana

CIUDAD JUAREZ, México, 9 de julio, 2011 - La brasileña Sheilla Castro fue electa la Jugadora Más Valiosa de la 10ma Copa Panamericana de Mujeres luego de acarrear a su equipo hacia la victoria el sábado por la noche.

Durante la ceremonia de clausura, otros premios fueron entregados en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, gracias al buen desempeño.

Brenda Castillo de República Dominicana recibió los premios como Mejor Libero y Mejor Defensora, mientras que sus compañeras de equipo Prisilla Rivera y Lisvel Eve recibieron los premios como Mejor Atacante y Mejor Servicio.

La canadiense Sarah Pavan se llevó el premio a la Mejor Anotadora y Elena Keldibekova de Perú fue seleccionada como Mejor Acomodadora.

De Brasil, Thaisa Menezes y Fabiana De Oliveira también fueron reconocidas como el Mejor Bloqueo y la Mejor Receptora respectivamente.


Todos los resultados de la Copa Panamericana en el link de debajo:

http://norceca.org/2011%20Events/X%20Pan%20American%20Women’s%20Volleyball%20Cup/2011%20Calendar%20X%20Pan%20American%20Women´s%20Cup.htm

No hay comentarios: