martes, 12 de julio de 2011

OTRO TÎTULO PARA LOS AJEDRECISTAS PERUANOS - LOS WONG GANAN SUDAMERICANO DE KARATE Y EN COPA MUNDIAL DE JUDO

imagen de los campeones de ajedrez por prensa de IPD

SELECCIONADO DE AJEDREZ CAMPEONÓ EN PANAMERICANO DE LA JUVENTUD DE COLOMBIA

El seleccionado nacional se ubicó en el primer lugar en el XXII Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó del 1 al 9 de julio en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

Nuestros deportistas, acumularon 17 medallas (7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), sumando un total de 219 puntos, por encima de Colombia que fue el país anfitrión en este certamen que logró 185 y Venezuela con 73.

Consiguieron la medalla de oro y su clasificación al Mundial de la Juventud en Caldas Nova, Brasil, en noviembre del presente año: Deysi Cori en Sub-18 Damas, Aurora Félix en Sub-14 Damas, José Martínez en Sub-12 Absoluto, Gonzalo Quirhuayo en Sub-10 Absoluto, Mitzy Caballero en Sub-10 Damas, Melyssa Santana en Sub- 8 Damas y Gabriel Landa en Sub-8 Absoluto.

Las medallas de plata las lograron Ann Chumpitaz en la Sub-18 Damas, Diego Cuéllar en la Sub-14 Absoluto, Paula Paredes en la Sub-14 Damas, Kevin Cori en la Sub-12 Absoluto y Alexis Martínez en la Sub-8 Absoluto, mientras que las de bronce las obtuvieron Joan Franco Mamani en la Sub-18 Absoluto, Guissepe Leiva en la Sub-16 Absoluto, Ana Contreras en la Sub-14 Damas, Erick Chong en la Sub-12 Absoluto y Narayana Sacari en la Sub-8 Damas.

En este evento internacional participaron 15 países en los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, entre otros.

La participación de este seleccionado se debió a la gestión del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez que preside el Dr. Augusto Millones, quien apoyó con los pasajes a todos los deportistas nacionales.

PRENSA IPD
imagen de Mariano Wong por prensa del IPD

MARIANO WONG CONQUISTA EL SUDAMERICANO JUVENIL DE KARATE

El destacado y joven karateca Mariano Wong, quien es uno de los favorecidos que cuenta con el padrinazgo del Instituto Peruano del Deporte, obtuvo la medalla de oro en el XI Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate, desarrollado en Asunción (Paraguay) desde 30 de junio al 3 de julio.

Con esta victoria trás vencer a duros rivales de Brasil, Paraguay, Bolivia Argentina, Aruba, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay y Venezuela, el joven karateca Wong consigue el Bicampeonato en la modalidad de Kata, categoría 12-13 años.

Ahora Mariano ya en Lima se viene preparando arduamente para participar en el próximo Campeonato Panamericano Juvenil que será en Fortaleza, Brasil.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Alonso Wong por prensa de IPD

JUDOKA ALONSO WONG OBTIENE EL ORO EN VENEZUELA

El joven judoka peruano, Alonso Wong, consiguió un logro más para nuestro país, pues obtuvo la medalla de oro en la Copa mundial de Venezuela, desarrollado en Puerto La Cruz desde el pasado 8 al 10 de julio, al ganar todos sus combates por IPPON, venciendo así al Brasileño Luis Rivete, al venezolano Ricardo Valderrama (primero del ranking Panamericano), al estadounidense Bradford Bolen y en la batalla final al Chileno Alejandro Zuñiga.

Este torneo del cual ha salido victorioso, le ha ayudado a acumular 100 puntos para el Ranking Olímpico, además de prepararlo para los próximos Juegos Panamericanos 2011, de cual estamos seguros esta nóvel promesa del judo peruano alcanzará grandes logros.

Es por eso que Alonso, en su afán de perfeccionarse para ser mejor y conquistar más triunfos, seguirá su preparación en una base de entrenamiento en Venezuela, junto a Juan Postigos y Carlos Zegarra, para terminar su gira en el Mundial de El Salvador (último evento que brinda el chance de ir a Londres 2012).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: