lunes, 25 de julio de 2011

PLAYA LOBITOS DE PIURA RECIBIRÀ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL MUNDO EN WINDSURF - ATLETAS PERUANOS CONSIGUIERON 5 MEDALLAS EN PANAMERICANO JUVENIL - SQUASH PERUANO LOGRÒ TERCER LUGAR DEL SUDAMERICANO

imagen por prensa del IPD

TODO LISTO PARA EL MUNDIAL JUNIOR DE WINDSURF

En conferencia de prensa, se dio a conocer los detalles sobre el próximo “Campeonato Mundial de Windsurf Wave Junior Pro Copa Mormaii”, que se llevará a cabo del 2 al 7 de Agosto, en la paradisiaca playa Lobitos (Talara- Piura). El Mundial ya está listo para su inicio y se encuentra a la espera de la llegada de los mejores windsurfistas juveniles de tres continentes.

En la conferencia estuvieron presentes, Arturo Woodman, Presidente del IPD, José Rodríguez, Alcalde de Lobitos, Ricardo Guglielmino, Organizador del evento internacional y Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliados.

Por su parte Woodman destacó el crecimiento del windsurf en los últimos años, además mencionó que este año se ha apoyado, sobre todo, a las promesas peruanas. “Hemos realizado seis campeonatos mundiales de los que la gran mayoría han sido para nuestros juveniles, como el Mundial de Tabla Junior, el Mundial Juvenil de Voley y ahora el Mudial Junior de Windsurf”. Adicionalmente reiteró las felicitaciones a los competidores por su participación y lucha en el sudamericano y les deseó mucha suerte para que la medalla de oro se quede en casa en este mundial.

Los competidores

Hawaii, España, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Brasil, México y Chile, han confirmado su participación. Entre los más destacados tenemos a Jonas Handekyn (Bélgica) quien a sus 18 años se ha coronado Campeón Nacional en su país; al francés Justin Denel- 15 años- reconocido como una promesa en Europa; a los brasileros Arthur Job, quien obtuvo el 4to lugar (Youth) y 2do puesto (Junior) en el último Sudamericano y Christian Saurer, Campeón Sudamericano categoría youth; y el chileno Alex Vargas, Campeón en Junior del mismo campeonato. A pesar de la presencia de estos grandes, el que se mantiene como favorito es el hawaiano Zane Schweitzer quien es considerado como uno de los mejores del mundo, además de ser el nieto del creador del deporte, Hoyle Schweitzer.

imagen por prensa del IPD

Nuestros destacados nacionales se encargarán en dejar el título en casa. Sebastián Aguirre y Alessio Botteri fueron los jóvenes peruanos mejores ubicados en el último sudamericano y Wilfredo Blondet al igual que Carlos Gambirazio, Juan Fernando Guerrero, Matías Canseco y Marco Villavicencio, por mencionar solo algunos, tienen hambre de gloria.

Carlos Gambirazio, quien a sus 17 años ya cuenta con varios campeonatos internacionales bajo la manga, dijo sentirse más que preparado para este mundial, mientras que el más pequeños de los peruanos, Alessio Botteri (12 años) mencionó:

“En otros evento estuve participando para ganar experiencia pero en este Mundial estaré demostrando todo de mi para ganar y levantar la Copa”.

Este mega evento repartirá US$ 3000 a la categoría Junior y Youth; además, también contará con una Expression Session Copa Jeep en donde los windsurfistas de todas las edades tanto open como junior, podrán hacer su mejor performance para llevarse la victoria. Ricardo Guglielmino, actual Campeón Sudamericano, irá en busca del primer puesto y de un triunfo más para el Perú. Este expression US$ 1000 a la mejor y más radical maniobra.

El Mundial de Windsurf junior llega por primera vez al Perú y será un evento nunca antes visto. El nivel de estos jóvenes veleristas dejarán boca abierta a más de uno y podrán disfrutarlo en vivo y directo desde: www.surfperu.tv

“Mundial de Windsurf Wave Pro Junior Lobitos 2011 Copa Mormaii es presentado por la Región Piura, Sapet, Jeep y Powerade. Auspiciado por Star Perú, Burn, Yamaha, Vips Motor, Hotel Lobitos y Expreso Cial. Cuenta con el respaldo del IPD, Federación de Vela, Asociación Peruana de Windsurf, Federación Mundial de Windsurf IPCA y Municipalidad de Lobitos. Organizado por Chalo Espejo Producciones, además contará con la cobertura especial de Perú surf y se transmitirá en vivo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Charo Inga por zhejumigu.com

ATLETAS PERUANOS CUMPLEN DESTACADA ACTUACIÒN EN PANAMERICANO DE ATLETISMO EN USA

Fueron un total de cuatro medallas (1oro 1plata y 2 bronce), la cosecha del equipo nacional de atletismo, que nos representó en el Campeonato Panamericano Junior, de la especialidad, realizado en Miramar (EE.UU.).

En la tercera fecha realizada, en horas de la tarde, la Huancaína Jovana De La Cruz, no se quedó atrás y logró sumar una medalla para el equipo peruano, esta vez fue la de bronce, en la prueba de los 3000 m. con obstáculos al culminar la competencia con 10m. 52s 14. seguida en el cuarto lugar por la arequipeña Kathia Arenas (10m 52s 48). La prueba fue ganada por la estadounidense Alexandra Leptich con 10:43.76.

Mientras, horas más tarde, le tocó el turno a la huancaína Charo Inga, que logró la medalla de bronce en los 5000 metros, terminando la competencia en 16m 54s 23, la de bronce fue para la otra peruana Luz Mery Rojas con 17m 00s 10. Kayla Beattie de los Estados Unidos fue la ganadora de la competencia que finalizó la prueba en 16m 48s 44.

Para culminar la presentación peruana, en las instalaciones del Ansin Sports Complex de Miramar (Florida, EE.UU.), el huancaíno José Luís Rojas culminó en el quinto puesto con 33:58.58, en los 10 mil metros planos. Parker Stinson de los Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro con el tiempo de 30:37.88 y la de plata le correspondió para el mexicano Said Díaz Ceron Jr. con 31:10.72, la medalla de bronce fue para el norteamericano, Alexander Monroe que terminó la prueba en 31:21.42.

Recordemos que la primera medalla del Campeonato Panamericano, la atleta Alessandra Gamboa, obtuvo el oro panamericano , en esplendido rendimiento, en la prueba de Impulsión de la Bala, al lanzar el objeto en 15.23 metros.

Cabe destacar que el viaje de los atletas nacionales, fue posible gracias al aporte económico de la Dirección Nacional De Deporte de Afiliados Del Instituto Peruano Del Deporte, dirigida por la Dra. Daisy Zereceda Monge.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

PERÚ OBTUVO EL BRONCE EN EQUIPOS EN EL SUDAMERICANO DE SQUASH

El equipo peruano de suash lamentablemente no pudo con Argentina, y sólo se quedó con la medalla de bronce en el VII Campeonato Sudamericano de Squash Perú 2011, los argentinos nos ganaron por 2-1, pasando así a enfrentarse a Colombia por la medalla de oro.

Ni el esfuerzo, ni la gran destreza y técnica de Andrés Duany, que es considerado como uno de los mejores jugadores del torneo, pudo evitar nuestra derrota, éste logró un gran punto ante el argentino Gonzalo Miranda, ganándole por 3-2, en más de una hora de juego. Duany ganó el primero, luego Miranda se hizo del segundo, Duany volvió a ganar el tercero y el cuarto Miranda lograba poner el marcador dos a dos y debían ir al quinto y definitivo juego, en donde nuestro compatriota a pesar de las lesiones supo sacar la garra y entrega, jugando siempre al fondo de la cancha para vencer a Miranda y con ello el primer punto para Perú.

Pero su compañero de equipo no contó con la misma oportunidad, Miguel Dasso no pudo con Hernán D'Arcangelo quien lo superó rápidamente y luego Roberto Pezzota hizo lo propio con el peruano Alonso Escudero, pasando los argentinos a la final.

Perú también obtuvo la Medalla de Bronce en los dobles varones, la dupla conformada por Mauricio Dasso y Alonso Escudero cumplieron destacado papel en el torneo. Sin embargo lo realizado por Andrés Duany en el certamen, nos augura un gran futuro en el plano internacional a todo nivel.

Los resultados generales del campeonato sudamericano son los siguientes: Individuales Damas, primera, Antonella Falcione de Argentina, segunda, Catalina Peláez de Colombia y tercera, Cecilia Cerquetti de Argentina. Individuales Masculinos: primero, Miguel Rodríguez de Colombia, segundo, Andrés Duany de Perú y tercero, Sebastián Casarino de Paraguay. Dobles Mixtos, primero, Colombia, con Miguel Rodríguez y Ana Porras, segundo Argentina, con Antonella Falcione y Gonzalo Miranda, y tercero Chile, con Ana Pinto y Max Camiruaga, Dobles damas, primeras, Colombia, Catalina Peláez y Laura Tovar, segundas, Argentina, Antonella Falcione y Cecilia Cerquetti y terceras, Brasil, Tatiana Borges y Mariana Pontalti.

Dobles Masculinos, primeros, Colombia, Javier Castilla y Andrés Gonzales, segundos, Argentina, Hernán Darcángelo y Roberto Pezzota y terceros, Perú, Mauricio Dasso y Alonso Escudero. Por equipos, Damas, primera, Colombia, segunda, Argentina y terceras, Chile y Brasil, en Varones, primero, Argentina, segundo, Colombia y terceros, Perú y Brasil.

Algo a resaltar es que la Conferederación Sudamericana de Squash, a través de su presidente Claudi Fontanazzi, calificó la organización del reciente Sudamericano como de extraordinaria, haciéndole llegar al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Squash y organizador del evento, José Manuel Elías, una distinción ante el aplauso de los representantes de todas las naciones participantes, que ya se alistan para el próximo torneo continental tendrá como sede la ciudad de Ambato, Ecuador en el 2012.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: