viernes, 29 de julio de 2011

PILOTO PERUANO NICOLÀS FUCHS VA SÈPTIMO AL CONCLUIR II ETAPA DEL MUNDIAL DE RALLY EN FINLANDIA - SURFISTA MALPARTIDA LLEGÒ HASTA CUARTOS DE FINAL DEL TOUR MUNDIAL EN MÈXICO - PERÙ SUMA 25 CLASIFICADOS PARA MUNDIAL DE NATACIÒN JUVENIL


ESPECTACULAR REMONTADA DE NICOLÁS FUCHS

Tras los problemas de la primera etapa en donde quedó relegado al decimosegundo lugar, el piloto Nicolás Fuchs tuvo hoy viernes una excelente actuación, recuperando terreno y mejorando varias posiciones en el clasificador de esta cuarta fecha del Mundial de Rally P-WRC, que se desarrolla en Finlandia.

Al correrse ya once tramos cronometrados entre ayer y hoy, Nicolás se ubica en la sétima colocación con un acumulado de 1 hora, 40 minutos, 34 segundos y 2 décimas. El líder del clasificador es el neozelandés Hayden Paddon (1:35:03.5), segundo el sueco Patrik Flodin (1:36:10.1) y tercero el local Jukka Ketomaki (1:36:10.4).

“Hemos realizado una buena etapa, sin contratiempos y esperemos que mañana sea igual. Ojalá pudiéramos mejorar un par de posiciones adicionales en el clasificador general, sería un resultado excelente para nuestra primera vez en Finlandia. Lo único que nos preocupa son las llantas, se gastan muy rápido por las características del terreno”, nos comentó Nicolás a su llegada al parque de servicios.

Las actividades del Neste Oil Rally Finland continúan mañana con la tercera y última etapa de esta clásica prueba del calendario. Restan disputarse once primes de 140.05 kilómetros de recorrido total. Las acciones se inician a las 7:58am (hora local).

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen de Alvaro Malpartida por Grupo Firbas

POSITIVA ACTUACIÓN DE PERUANOS EN MUNDIAL DE SURF EN MÉXICO

La edición 2011 de la clásica fecha mundialista en Puerto Escondido, México, llegó hoy a su fin con una cosecha importante para los representantes peruanos. El torneo, válido por el Tour Mundial WST, fue catalogado con cuatro estrellas y repartió US$85.000 en premios.

El recientemente Campeón Mundial Júnior Cristóbal De Col, avanzó sólido hasta los Cuartos de Final, en donde lamentablemente no pudo seguir en competencia. De Col culminó cuarto en su serie, logrando el decimotercer lugar en el clasificador final entre más de cien tablistas. Cristóbal cayó ante su compatriota Álvaro Malpartida, Hank Gaskell de Hawai y el local Dylan Southworth.

imagen de De Col por Red Bull

Por su parte, gracias a ese resultado, el otro peruano en carrera, Álvaro Malpartida del Team Billabong, pudo colocarse en las Semifinales del evento. Pese a demostrar todo su potencial a lo largo de las rondas, Malpartida no pudo reeditar otra buena serie. Sin embargo, obtuvo un importante sétimo lugar.

El estadounidense Clay Marzo y los hawaianos Eziekel Lau, Kiron Jabour y Billy Kemper lograron el pase a la instancia definitoria. Finalmente Jabour se llevó la corona mexicana con un puntaje de 16.50. Segundo fue Lau (15.50), tercero Kemper (6.67) y cuarto Marzo (5.50)

La próxima participación de Cristóbal De Col será en Huntington Beach, California, en el US Open juvenil del 30 de julio al 7 de agosto. Álvaro Malpartida estará viajando a Teahupoo, Tahiti, para los trials del Billabong Pro, fecha válida por el Tour Mundial de Primera División.

El estadounidense Clay Marzo y los hawaianos Eziekel Lau, Kiron Jabour y Billy Kemper lograron el pase a la instancia definitoria. Finalmente Jabour se llevó la corona mexicana con un puntaje de 16.50. Segundo fue Lau (15.50), tercero Kemper (6.67) y cuarto Marzo (5.50)

La próxima participación de Cristóbal De Col será en Huntington Beach, California, en el US Open juvenil del 30 de julio al 7 de agosto. Álvaro Malpartida estará viajando a Teahupoo, Tahiti, para los trials del Billabong Pro, fecha válida por el Tour Mundial de Primera División.

Hans Firbas D.

imagen de Jesús Monge por prensa de FDPN

Mundial Juvenil de Natación 2011
NADARÁN LOS MEJORES
Ahora el equipo nacional está integrado por 25 nadadores

Informamos que a partir del lunes 1 de agosto estarán arribando a nuestra capital las primeras delegaciones del exterior que tomarán parte en el 3er. Campeonato Mundial Juvenil de Natación Lima 2011, torneo que se disputará entre el 16 y el 21 de agosto próximo en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Gran Bretaña, Ucrania, Alemania, Canadá, Japón y Estados Unidos han sido los primeros países, de un total de 65, en confirmar su asistencia y llegarán a Lima con sus mejores representantes; particularmente la escuadra japonesa está segura de alzarse con varias preseas doradas, esto es, porque tomarán parte los rankeados mundiales Kosuke Hagino en los 100 y 200 espalda, Kanako Watanabe en 100 y 200 pecho y Rino Hosoda en 100 mariposa.

En tanto, las británicas Sophie Smith (200 y 400 combinados), Rachael Kelly (100 mariposa), Karley Mann (200 espalda) y Emma Saunders (50 espalda), así como los canadienses Chad Bobrosky (200 pecho), Brittany MacLean (50 mariposa) y Chantal Van Landeghem (50 y 100 libres), también cumplirán una sobresaliente actuación luego de registrar excelentes tiempos en el sembrado.

Cabe destacar que todos los deportistas, que suman unos 700, y la comitiva de la Federación Internacional de Natación (FINA), liderados por su titular Julio Maglione, estarán alojados en los hoteles Sheraton Exclusive, Fiesta, Carrera y Riviera.

25 NOS REPRESENTARÁN

De otro lado, ponemos en conocimiento que ahora el seleccionado peruano está conformado por 25 nadadores, catorce nuevos después del selectivo que se llevó a cabo hace tres semanas en el Club Regatas. Ellos son: Alejandra Valle, Janice Brandes, Adriana Elera, Fiorela Dellepiani, Juan Quintana, Jorge Aspíllaga, Adrián Noe, Lizzy Nolasco, Héctor Mattos, Sofía Gordillo, Scarlet Pinillos, Armando Flores, el trujillano Miguel Zavaleta y Maruja Mendoza.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: