jueves, 14 de julio de 2011

ESQUIADOR PERUANO ROBERTO CARCELEN PROMOCIONA EL PERÙ - REMERO ASPILLAGA ENTRENARÀ EN JAUJA PARA JUEGOS PANAMERICANOS - SIGUE LA SUBASTA DE PALCOS

imagen por prensa del COP

ROBERTO CARCELEN PROMOCIONA MACHU PICCHU COMO DESTINO PARA ENTRENAMIENTO EN ALTURA

Roberto Carcelén deportista apoyado por el Comité Olímpico Peruano y ADO, llegó a Lima la primera semana del presente mes, acompañado por el Campeón Mundial de Ski de Fondo 2003 y Medallista Olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010, Martin Koukal de la República Checa.

Carcelén, líder de la expedición "La unión de las dos ciudades perdidas del Inca - Choquequirao y Machu Picchu" comentó que, de esta manera inicia una campaña de promoción del Perú como destino "high performance training".

imagen por prensa del COP

Entre el 5 y 11 de julio, los esquiadores profesionales de fondo, cubrieron una distancia de 80 kilómetros promoviendo al Perú como un destino atractivo de formación a gran altura para la resistencia de deportistas que quieren mejorar sus objetivos de fitness en general y a su paso por los pequeños pueblos a lo largo de la ruta, entregaron donaciones de paquete de atención y tuvieron oportunidad de interactuar con los niños en edad de hacer deporte.

En lo que se refiere a eventos internacionales, Roberto Carcelén se prepara para participar en el Circuito de la Copa Mundial que se iniciará en Nueva Zelanda en agosto próximo, con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa

imagen de Víctor Aspillaga por prensa del COP

VÍCTOR ASPILLAGA SE PREPARA CON FUERZA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARÁ 2011

Yo quiero el oro. Luego de haber obtenido el tercer lugar en el World Cup de Munich y el noveno puesto en el World Cup de Suiza, en la categoría single, peso ligero, el remero Víctor Aspillaga Alayza, comenzará su preparación con miras a lograr una medalla para nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Su tiempo actual es 7´06”, con el cual logró la medalla de bronce en Alemania, este tiempo le daría la seguridad de obtener uno de los primeros lugares en México, representando a Perú en la disciplina de Remo en la categoría single, peso pesado.

Para esto, Aspillaga estará viajando a fin de mes a Jauja, y seguir su preparación en la laguna Paca a 3,300 msnm. “Lo más probable es que en Guadalajara afecte a la mayoría de los deportista por la altitud y yo quiero estar completamente preparado para ello y poder ocupar un lugar en el podio”, comentó Víctor.

Aspillaga Alayza será uno de los cinco representantes que tendrá el remo peruano en México, pero sólo su lugar está definido, pues los otros cuatro cupos saldrá de un control de máximo rendimiento que realizará la Federación Peruana de Remo a fines de agosto.

Por otro lado, después de competir en los Panamericanos, comenzará su preparación para participar, en marzo, en el torneo Pre Olímpico Latinoamericano, donde luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabe señalar que el deportista de alto nivel, forma parte del Programa de “Ayuda al Deportista”, que es impulsado por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, que dirige Daysi Zereceda Monge.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

SUBASTA DE PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL CONTINÚA IMPARABLE

La subasta pública de los Palcos del Estadio Nacional continúa siendo un rotundo éxito, hoy se adquirieron nueve Palcos Estándar Norte Lateral, recaudándose la suma de 372,261 dólares americanos, obteniendo así un margen del 54 por ciento por encima del precio base.
imagen IPD

Las empresas y personas naturales que se adjudicaron los Palcos Estándar Norte Lateral fueron: Carlos Franco Chipoco, Frank Venegas Segovia, Servicios Informáticos Corporativos S.A., Rodrigo Ramón Rivera, All in World S.R.L., Diego García Rosell Bustamante, Sercostya S.A.C., Consorcio DHMONT & CG & M S.A.C: y Roberto Angulo De la Vega.

Mañana, se ofertaran otros nueve Palcos Estándar Norte Lateral, a partir de las 9:30 horas en el Salón Virreinal del Country Club Lima Hotel.

Para participar (tanto personas naturales como jurídicas) deberán pagar un derecho de participación de 50 nuevos soles en el Banco de la Nación y acercarse con el voucher original a la Explanada Sur del Estadio Nacional para registrarse. Para acceder a las Bases del concurso y obtener más información, visite la página web del IPD http://www.ipd.gob.pe/ipd/paginas/palcos/inicio/index.html

El derecho de uso de los palcos será transferido mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más. Entre las principales características de los palcos destacan: Acceso 4 horas antes del inicio de los eventos deportivos/no deportivos y permanencia en ellos de hasta dos 2 horas después de culminados; el número de butacas fluctúa entre 7 y 9; libre acceso a los espectáculos deportivos. En el caso de los espectáculos no deportivos, habrá un descuento especial; todos los palcos cuentan con un área de kitchenette y baño privado.

Para más información podrán comunicarse a los números 422-1186 y 422-1299 o escribirnos al correo electrónico: palcosestadionacional@mail.ipd.gob.pe.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: