martes, 19 de julio de 2011

VI FECHA DE COPA IPD OPEN DE SURF - NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS Y DE JUDO - MARKARIAN NO TIENE TWITTER

imagen de Juninho Urcia por prensa del IPD

CAMBIO DE LÍDER EN LA LUCHA POR LA COPA IPD OPEN DE SURF

El huanchaqueño Juninho Urcia volvió a ser el mejor en la Copa IPD Open y logró su segunda victoria al hilo, en la sexta fecha, finalizada hoy en La Pampilla de Miraflores. Con el primer y segundo lugar que obtuvieron Urcia y Del Castillo, respectivamente, ambos desplazan a Villarán de la cima y lo colocan en tercera ubicación. Del Castillo toma la punta tras obtener buenos resultados en las seis fechas, aunque Urcia está muy cerca, con una fecha menos, por lo que con una participación más pasaría a la punta.

En una reñida final en la que Joaquín Del Castillo le pisó los talones a fuerza de los palazos más radicales de la serie, Juninho logró, en apenas dos olas, combinar maniobras en el punto crítico con total fluidez y asegurarse el primer lugar, con 13,70 puntos. Del Castillo fue segundo a mínima distancia (13,64). El tercer lugar fue para Nicolás Nugent (10,84), mientras que en cuarto lugar se ubicó Manuel Roncalla (10). A los 16 años, Juninho busca un título nacional que, de alcanzarlo, sería sin duda histórico.

Tras ganar una nueva fecha de la Copa IPD, el sanbartolino Tamil Martino se volvió inalcanzable para sus perseguidores en el ranking y se alzó con su cuarto título nacional. Ganar en la Copa IPD es una sana costumbre para él y hoy no fue la excepción: sumando 13.50 puntos en la final, superó más del doble a su más cercano perseguidor, Jean Pierre Saldaña (6.50). En tercera y cuarta posición se ubicaron Karín Sierralta (3.97) y Felipe Málaga (3.07).

Hermanos Gómez se bañan en oro

Como adelantamos ayer, hoy el Stand Up Paddle hizo su debut oficial en competencias nacionales. Los competidores se mostraron felices por el acontecimiento, se tomaron fotos del recuerdo e hicieron su ingreso al agua, parados y remando sobre sus grandes y anchas tablas.

Tanto en semifinales como en la final, quien mejor se desempeñó fue el puntahermosino José Gómez. Desde hace más de cuatro años práctica sobre el Paddle y este año estuvo seis meses entrenando en Brasil, por lo que es sin duda uno de los mejores surfers en SUP. Lideró ambas series que corrió con puntajes superiores a los 15 puntos.

Pero ‘Jarita’ no fue el único de la familia Gómez en ganar la de oro hoy: Analí, su hermana, volvió a dominar la categoría Damas y sumó una victoria más frente a Vania Torres (segunda), Miluska Tello (tercera) y Lorene Chauvel (cuarta). Con esta victoria, un nuevo título nacional se ve muy cerca, a milímetros, y sería muy difícil no verla con la corona nuevamente a fin de año. Analí demostró hoy que sigue siendo la mejor en competencias nacionales, sin duda alguna.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen de Paloma Noceda por Grupo Firbas

NOCEDA VOLÓ Y VOLÓ EN NAPLO

Paloma Noceda voló muy alto en el balneario de Naplo, al ganar en las dos categorías que compitió. En la Pro Am Stock y en la Pro Am Limitada, la integrante del Team Yamaha fue la más rápida y se llevó merecidamente esta doble victoria, que la coloca en la punta de los dos Campeonatos Nacionales de Motos Acuáticas, tras desarrollarse la segunda fecha en las tranquilas costas de esta playa.

Por otra parte, su compañero de equipo en Yamaha Aníbal Aliaga fue el triunfador en Endurance, al igual que en la jornada inaugural, por lo que también se mantiene como líder en su especialidad. La competencia fue seguida por un buen número de aficionados, a pesar de la cercanía del partido de la selección peruana contra su similar de Colombia.

"Ganamos la primera manga en la Pro Am Stock. Tuvimos buenas partidas y nos mantuvimos adelante hasta el final de la carrera. En la Pro Am Limitada volvimos a salir victoriosos en la primera y en la segunda prueba fui segunda atrás de Felipe Soto. Ha sido un excelente día y felices por los triunfos."

El podio de la Pro Am Stock estuvo compuesto por Paloma Noceda, Rafael Dávila y Willy Gutiérrez, mientras el de la Pro Am Limitada Noceda, Eduardo Pereira y Rafael Soto fueron los premiados. En Noveles Felipe Soto, Daniela Pereira y Gabriela Lobatón resultaron los tres primeros. hay que descatar que ya son varias las niñas que están incursionando en el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas siguiendo los pasos de Noceda.

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen por prensa del IPD

FINALIZÓ CON ÉXITO NACIONAL SENIOR DE JUDO Y III COPA NACIONAL IPD

La Federación Deportiva Peruana de Judo y el Instituto Peruano del Deporte, organizaron del 15 al 17 de Julio el Campeonato Nacional Senior (adulto) y la III Copa Nacional IPD (Sub-15, Sub-17, y Sub-20) en las Instalaciones de la VIDENA.

Con una participación de más de 200 Competidores de Lima, Ayacucho, Piura, Paita, Moquegua, Tacna, Arequipa y Chimbote, este evento sirvió para renovar la Preselección Nacional Adulto y como evaluativo para las categorías Juveniles (Sub-17) y Junior (Sub-20) con miras al próximo Campeonato Sudamericano y Panamericano de Judo a celebrarse en Chile.

El Campeonato Nacional Adulto fue ganado por el Club Takenori Ito de Lima, seguido por la Academia de la Federación y en tercer lugar un empate entre Tacna y el Club Shinzo Muyaraya de Arequipa.

La Copa Nacional IPD fue ganada por el Club Guadalupe de Lima, seguido por Shinzo Murayama de Arequipa e Intipa Churin de Paita.

Hay que destacar, el avance técnico de los judokas de las diferentes regiones como Ayacucho, Tacna, Puno, Piura y Chimbote

En el evento se encontraba presente el sensei 5to DAN de Japón, I. Itochi quien por el convenio de Colaboración Perú – Japón, estará como voluntario por 2 años en la ciudad de Paita.

Por este convenio, el Japón a donado 5 tatamis para la ciudades de Arequipa, Tacna, Puno, Chimbote y Paita, además de 2 tableros electrónicos y 2 gimnasios para este deporte. El IPD por su parte, dono 50 Judpguis pata cada una de estas regiones y pagará un entrenador para que este al frente de los programas de Judo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

CUENTA DE FACEBOOK Y TWITTER DEL PROFESOR MARKARIAN

La Federacion Peruana de Fútbol comunica la prensa deportiva y publico en general, que el Profesor Sergio Markarian, no ha tenido, ni tiene cuentas personales en las redes sociales como Facebook y Twitter, por lo que cualquier cuenta en estas redes a nombre del Profesor Markarian, están suplantando su identidad y son totalmente falsas.

Buenos Aires, 18 de Julio 2011.

OFICINA DE PRENSA FPF

No hay comentarios: