martes, 7 de enero de 2014

TENISTA PERUANA BIANCA BOTTO INICIA TEMPORADA DE COMPETENCIAS INGRESANDO AL MAIN DRAW DE TORNEO USA

imagen por prensa ADO PERÛ

Ganó en la final de la clasificación del Vero Beach

Después de obtener la medalla de oro por equipos en los Juegos Bolivarianos, la tenista nacional Bianca Botto (670° WTA), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, pasó a la final de la clasificación por el ingreso al Main Draw del ITF WC “Vero Beach International Tennis Open” tras vencer, en un duro encuentro, a la rusa Yana Buchina (362° WTA) por 2-1

Botto, arrancó bien el primer parcial imponiendo condiciones, pero la rusa supo contrarrestar el juego de la peruana, quien a pesar de la resistencia de su rival, cerró el set por 6-3.

En el siguiente set, Buchina fue la que tomó las riendas del juego, sorprendiendo a la peruana, quien a pesar del esfuerzo se vio superada, quedándose la rusa con el score de 6-3 y la igualdad en el partido.

En el tercer y definitivo parcial, Bianca pierde su servicio en el primer game, pero lo recupera rápidamente en el segundo juego, para volver a quebrar la resistencia de la rusa en el tercer juego e irse al descanso con 2-1 arriba. De allí en adelante la tenista ADO PERÚ fue indomable, superando ampliamente a su rival y agenciándose el partido y cerrando el set por 6-1.

Con este resultado, la peruana disputó este martes la final de la clasificación buscando su ingreso al Main Draw frente a la local Peggy Porter (770° WTA) quien venció a la ucraniana Kateryna Yergina (776° WTA) por 6-3 y 7-5.

El resultado de la final fue favorable a la peruana por 2-1 con parciales de 2-6, 6-4, 6-4.

Este torneo se juega en superficie de arcilla verde y repartirá premios de hasta US $ 25,000 dólares. 

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: