martes, 8 de agosto de 2017

BADMINTONISTAS PERUANOS SUBEN AL PODIO EN ESTADOS UNIDOS

imagen por prensa FDPB

Daniela Macías, Dánica Nishimura, Mario Cuba y Paula La Torre conquistan medallas en California

Perú ganó 4 medallas en el Yonex/K&D Graphics International Series 2017, disputado del 3 al 6 de agosto en California, Estados Unidos.

En Singles, Daniela Macías conquistó la medalla de plata luego de vencer a Yaqueline Duarte de México en sets corridos y a la estadounidense Annie Xu con parciales 16-21, 21-18 y 21-9, pasando así a Semifinales donde superó a la atleta local Kerry Xu en 3 reñidos sets. En la Final, Daniela no pudo superar a Jamie Hsu de Estados Unidos, conquistando así el segundo lugar del torneo.

imagen por prensa FDPB

Daniela Macías repitió el logro en Dobles Damas junto a Dánica Nishimura luego de superar a las locales Ariel y Sydney Lee, a las mexicanas Yaqueline Duarte y Adelina Quiñones, y caer ante Annie Xu y Kerry Xu en una disputada final.

Las medallas de Bronce fueron conseguidas por Paula La Torre en Singles y Mario Cuba y Daniela Macías en Dobles Mixtos, conquistando en total 2 medallas de plata y 2 bronce.

El Yonex/K&D Graphics International Series 2017 contó con la participación de 70 badmintonistas de gran nivel como los ex campeones mundiales Kento Mamota de Japón y Tony Gunawan de Estados Unidos, así como también badmintonistas olímpicos como el canadiense Toby NG y Kevin Cordon de Guatemala.

La selección peruana continuará su preparación en competiciones internacionales con miras a sumar puntos en el Ranking Mundial y continuar mejorando para los futuros torneos continentales, como los Juegos Bolivarianos de Santa Martha en noviembre próximo y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Prensa FDPB
Josue Angulo Flores
Jefe de Prensa

No hay comentarios: