domingo, 6 de agosto de 2017

ROSA CHELIMO (BRN) GANÓ EL MARATÓN MUNDIAL FEMENINO EN LONDRES 2017

Captura de IAAF por youtube

PERUANA INÉS MELCHOR SE DESTACÓ AL LLEGAR EN EL PUESTO 26°

La representante asiática Rosa Chelimo (28 años) ganó el maratón femenino en Londres al cruzar la meta en 2h27m11s, escoltada por la keniata Edna Kiplagat (2:27:18) y tercero Amy Cragga de USA (2:27:18), las tres atletas con récord de temporada.

Participaron 92 atletas, de las cuales 13 no terminaron la carrera y una no se presentó.

Captura de IAAF por youtube

La atleta hizo historia para Bahrain al lograr la primera medalla de oro para su país. "Estoy muy feliz" dijo Chelimo a web de IAAF. Ella finalizó octava en los últimos juegos olímpicos de Río 2016.

Captura de IAAF por youtube

"La maratón es dura pero no es dura cuando tu entrenas. Luego lo demás es fácil. Mi vida cambiará porque yo soy campeona mundial para mi país ahora. Eso es especial para Bahrain, el país está feliz por mi por ser la ganadora de 2017. Ellos me apoyaron mucho", expresó la flamante campeona.

Captura de IAAF por youtube

En el caso de las peruanas, Inés Melchor tuvo una destacada actuación al ser la mejor sudamericana y segunda mejor de América , en el puesto 26° (2:35:34).

Captura de IAAF por youtube

Por su lado,  Wilma Arizapana se ubicó en el puesto 49° (2:43:13).

Fuente: IAAF.org


MARATÓN DE VARONES



PERUANOS CASTRO Y MACHACUAY ABANDONARON
Fuente: IAAF.org

No hay comentarios: