viernes, 18 de agosto de 2017

BRASIL BUSCARÁ EL CUPO MUNDIALISTA FRENTE A COLOMBIA TRAS DERROTAR A PERÚ EN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

CRÉDITOS: CSV/ Nelson Rios

Brasil 3 Perú 0

Por Asesoría CSV

La selección brasileña dio un paso más hacia el 20º título sudamericano. El equipo del entrenador José Roberto Guimarães venció a Perú por 3-0 (25/16, 25/17 y 25/18), en 1h18min. Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo verde y amarillo que anteriormente ya había vencido a Argentina, Venezuela y Chile también en sets corridos.

CRÉDITOS: CSV/ Nelson Rios

Las principales figuras del encuentro fueran por Perú la atacante punta Ángela Leyva quien anotó 13 puntos, la misma cifra que la brasileña Rosamaria Montibeller. Leyva anotó 11 de ataque y dos de bloqueo, pero Brasil supo hacerse con su cuarta victoria consecutiva en el Sudamericano imponiendo su juego colectivo con amplia ventaja en ataque (20-40), bloqueo (9-15) y servicio (4-6). Perú redujo sus errores no forzados a 14 mientras que el equipo ganador cometió 18.

La puntera Rosamaria lideró la puntage pero la central Carol, la punta de Natália y la opuesta Tandara, también puntuaron bien por el equipo verde y amarillo, con 12 aciertos.

CRÉDITOS: CSV/ Nelson Rios

"Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo que es la vacante en el Mundial. Vamos a seguir trabajando fuerte porque mañana tendremos un partido decisivo contra Colombia que juega en casa. El equipo viene creciendo y hoy fue un juego más duro contra las peruanas en el que conseguimos marcar bien las dos puntas de ellas. Fue un buen partido y vamos con todo buscar esa vacante en el Mundial mañana contra Colombia", dijo Rosamaria.


"Fue un partido duro, pero siempre es un bonito jugar contra Brasil, para nosotras es importante porque si queremos crecer tenemos que enfrentar a rivales duros. En el tercer set llegamos a tener la ventaja porque creímos en nosotras y el juego estuvo más parejo, pero nos falta trabajar con el bloqueo alto que nos planteó Brasil pero estamos trabajando para ser los mejores y sabemos que lo lograremos", indicó la capitana peruana, Mirtha Uribe.

Perú acumula hasta ahora seis puntos por dos victorias e igual número de derrotas, el sexteto cerrará su participación mañana jugando contra Chile.

RESULTADOS: Jueves 17 Agosto

Argentina 3-0 Chile (25/16, 25/16, 25/16)

Brasil 3- 0 Perú (25/16, 25/17, 25/18)

Colombia 3-0 Venezuela (25/18, 25/18, 25/19)


PROGRAMACIÓN: Sabado 19 Agosto (HORA LOCAL)

11:30 horas ARGENTINA vs. VENEZUELA

13:30 horas PERÚ vs. CHILE

15:30 horas BRASIL vs. COLOMBIA

Fuente: voleysur.org

No hay comentarios: