sábado, 5 de agosto de 2017

PERÚ PIERDE (2-3) CON REPÚBLICA DOMINICANA EN EL FINAL FOUR U18 Y VA POR LA MEDALLA DE BRONCE

CRÉDITOS: ITEA Photo

ARGENTINA DISPUTA LA FINAL  

LIMA, Perú, 05 de agosto, 2017.- En un intenso encuentro nuestra selección nacional cayó en tie break ante República Dominicana (18-25; 25-22; 28-26; 14-25; 11-15) y este domingo 06 a las 17:00 horas Perú jugará contra Cuba por la medalla de bronce del Final Four U18 Copa Herbalife.

En el primer set República Dominicana complicó al equipo peruano con el saque potencia de su capitana Natalia Martínez, sin embargo para el segundo y tercer parcial Danitza Llaro sustituyó a Shanaiya Ayme y acompaño a Thaisa Mc Leod en la ofensiva peruana y los dos parciales serían para el equipo local.

CRÉDITOS: ITEA Photo

Para el cuarto parcial, el equipo peruano tuvo un bajón anímico y República Dominicana aprovechó la desconcentración del rival para forzar el partido a un quinto set. En la última manga la pelea estuvo muy pareja hasta el punto 11, el entrenador de Perú, Marco Queiroga, apostó por un doble cambio con Nayeli Vilchez y Shanaiya Ayme, pero la defensa peruana bajó su ritmo y las dirigidas por Alexander Ceccato se quedarían con la victoria guiadas por la certera ofensiva de su máxima anotadora, Madeline Guillen quien registró 31 puntos.

Las máximas anotadoras por el lado peruano fueron Kiara Montes con 17 puntos, Danitza Llaron contribuyó con 14 unidades y Thaisa Mc Leod con 13. El equipo ganador dominó en ataque (47-59), bloqueo (8-18) y servicio (5-8).

Fuente: norceca.net

Alexandre Ceccato, entrenador de República Dominicana: "Jugar acá en Perú es muy difícil, el equipo ha mejorado mucho con respecto al año pasado, los resultados del Final Four adelantan que el Mundial en Argentina será muy difícil".

Madeline Guillen, máxima anotadora dominicana: "Perú es un equipo fuerte, con un potente saque y nosotros fallamos en la recepción pero gracias a Dios pudimos remontar y ganar. Este Final Four ha sido difícil pero con Dios adelante pudimos hacer lo mejor".

Marco Queiroga, entrenador de Perú: "El torneo ha sido muy corto y muy intenso, hoy tuvimos un partido brillante, el factor que lo definió fue la mayor experiencia de las jugadoras de República Dominicana. Mientras que nosotros teníamos dos titulares de la categoría infantil, sin embargo ellas están mejorando, están sumando una experiencia importante y el nivel está mejorando, cada día y ese es el objetivo para el Mundial llegar lo más lejos posible". 

PROGRAMACIÓN: domingo 06 de agosto

Tercer Lugar

17:00 horas Perú vs. Cuba

Gran Final

19:00 horas Argentina vs. República Dominicana

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV

RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543


Fuente: FIVB.org

No hay comentarios: