jueves, 10 de agosto de 2017

SELECCIÓN PERUANA JUVENIL DE MUAYTHAI LOGRA EN MUNDIAL 2 MEDALLAS DE ORO Y UNA DE BRONCE

imagen por Facebook FPM

El equipo nacional juvenil de Muaythai culminó su participación en el IFMA Youth World Championship realizado en Bangkok con un impresionante nocaut propinado por Arena Castro a la Hindú Sandhya Solanki.

La deportista norteña castigó duramente con rodillas al cuerpo de su oponente obligándola a abandonar pasado el minuto del primer round en combate válido por la final de la categoría +75kg 16/17, obteniendo de esta manera una valiosa medalla de oro para el Perú.

Este resultado suma una medalla más a la de oro obtenida por Caleb Essenwanger en la categoría-44kg 10/11 y a la de bronce también conseguida por Brunella Peña en -48kg 14/15.

imagen por Facebook FPM

En el caso de Caleb Essenwanger, tras reclamo peruano, los jueces revisaron su pelea final frente a PHUTTHANET ALEMREN de Tailandia y le dieron la medalla de Oro a Caleb por haber obtenido más puntos. 

Estos 3 deportistas le están brindando orgullo no sólo al país sino también a la costa norte del Perú ya que todos son naturales de las zonas de Organos y Mancora respectivamente, áreas donde se está realizando un buen trabajo de bases y difusión del Muaythai hace varios años y los resultados se están empezando a dar.

No hay comentarios: