jueves, 3 de agosto de 2017

ESTE VIERNES SE INICIA EL FINAL FOUR U18 DE VOLEIBOL EN EL COLISEO BONILLA

imagen por prensa FPV

· Perú debutará enfrentando a Cuba el viernes 04 agosto a las 11:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

· La selección nacional femenina de voleibol categoría menores afrontará el Final Four U18, como competencia de preparación para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Argentina del 18 al 27 de agosto.

Nuestra selección de menores continúa su camino de preparación para el Mundial U18 en Argentina y este fin de semana afrontará una difícil prueba con el Fina Four U18 Copa Herbalife, que se celebrará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El lanzamiento oficial de la competencia que se desarrollará desde este viernes 04 de agosto, se realizó hoy en el CEAR Voleibol con la presencia de la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Mg. Diana Gonzales; el primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de Norceca, Lic. Cristóbal Marte; el Gerente de Marketing de Herbalife, Leonardo Nakayama; así como, las seleccionadas y el cuerpo técnico de la selección nacional U18.

El equipo que será dirigido por Marco Queiroga, quien será asistido por Sara Joya; quedó integrado por seis deportistas que participaron en el Mundial U10 en México: Flavia Montes (capitana), Kiara Montes, Aixa Vigil, Thaisa Mc Leod, Nayeli Vilchez y Yadhira Anchante; a ellas se sumaron, Claudia Palza, Ariagna Linares, Shanaya Ayme, Zandra Del Águila, Danitza Llaro y la libero, Valeria Takeda.


Tras debutar a las 11:00 horas frente a Cuba, a las 19:00 horas del mismo día Perú jugará contra Argentina, al día siguiente nuestra selección nacional enfrentará a República Dominicana y el domingo a partir de las 17:00 horas se celebrará la jornada de la gran final.


“Nos alegra presentar a este nuevo grupo de deportistas que desde 2012 comenzó un largo camino de preparación. En 2014 y 2015 fueron campeonas del Sudamericano Infantil, en 2016 subcampeonas en el Sudamericano U18 y ahora la mitad del grupo llega con una importante experiencia tras haber jugado el mes pasado en el Mundial U20 en México. Confíanos en que el Final Four que celebraremos con el apoyo de nuestro patrocinador, Herbalife, será otro importante paso en su preparación rumbo al Mundial y que será una bonita fiesta deportiva gracias al aliento de toda la afición del voleibol”, aseveró la presidenta de la FPV, Diana Gonzales.

imagen por prensa FPV

Por su parte, el director técnico de la selección nacional categoría menores, Marco Queiroga, indicó “a principios de este año, realizamos una gira junto al grupo de juveniles en Eslovenia, Turquía, España y Francia; y en el mes de julio la mitad del equipo tuvo oportunidad de enfrentar a duros rivales como China y Polonia en el Mundial U20 en Veracruz, México, sabemos que la prueba que se nos viene también será difícil pero confío en mi equipo y sé que con determinación y mucha concentración superaremos cada partido hasta llegar a la meta de estar en los primeros lugares”.

“Es un gran orgullo para mí representar a mi país por segunda ocasión consecutiva en un Mundial, mis compañeras y yo hemos trabajado y sacrificado muchas cosas para estar acá y eso es lo que nos impulsará a luchar en cada partido por obtener los mejores resultados para nuestro Perú”, señaló la capitana Flavia Montes.

El Final Four U18 será transmitido por el canal Movistar Deportes y el público podrá adquirir sus entradas en los puntos de Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Coliseo Bonilla por un precio único de 10 soles.

Mundial U18

Tras su participación en el Final Four U18 Copa Herbalife, nuestra selección de menores disputará el Mundial de la categoría en Rosario, Argentina. El viernes 18 de agosto Perú jugará contra Japón, el domingo 20 contra República Dominicana, el lunes 21 enfrentará a China y cerrará la fase de grupos midiendo fuerzas ante Turquía.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios: