domingo, 20 de agosto de 2017

SEGUNDA DERROTA PERUANA EN MUNDIAL DE VOLEIBOL U18

CRÉDITOS: Andrés Lino

Perú perdió por 3-1 ante República Dominicana

Lima, 20 de agosto, 2017.- El equipo nacional femenino categoría menores cayó ante República Dominicana en la mañana de hoy con parciales (18-25; 25-16; 22-25; 23-25) en su segunda presentación por el Grupo D del Mundial de Voleibol U18 que se realiza en la ciudad de Rosario, Argentina. Mañana jugará a las 10:00 am contra China.

CRÉDITOS: Andrés Lino

El entrenador Marco Queiroga tuvo como formación titular a Nayeli Vilchez (armadora), Flavia Montes y Aixa Vigil (centrales), Kiara Montes y Ariagna Linares (atacantes punta), Thaisa Mc Leod (opuesta) y Valeria Takeda como libero.

Aunque el ataque fue parejo en el primer set, las dirigidas por Alexandre Ceccato cometieron menos errores forzados y controlaron el bloqueo ganándolo por 18-25. Para el segundo parcial ingresó Yadhira Anchante por Vilchez, dándole mayor fluidez en el ataque y control al equipo peruano, que ganó por 25-16.

En el tercer y cuarto parcial Perú mantuvo la ventaja hasta el segundo tiempo técnico, sin embargo les costó mantener el ritmo de juego mientras que Dominicana aprovechó los errores de la defensa peruana cerrando los parciales por 22-25 y 23-25.

imagen de  Madeleine Jazmin por FIVB.org

Kiara Montes y Mc Leod contribuyeron con 12 y 10 puntos, pero Dominicana tuvo en Madeleine Guillén a la mayor anotadora del partido con 22 unidades. El equipo caribeño tuvo la mayor ventaja en el bloque (4-8), pero el ataque (41-49) y servicio (2-3) fueron más parejo.

"Hay pequeños detalles que debemos corregir, debemos aprender a definir y mantener nuestro ritmo de juego cuando estamos con la ventaja en el marcador, todas debemos poner de nuestra parte para poder sacar el partido adelante", refirió la capitana, Flavia Montes.

imagen por FIVB.org

Perú jugará este lunes 20 a las 10:00 a.m., contra China, y al día siguiente en el mismo horario cerrará la fase de grupos enfrentando a Turquía. El Mundial U18 está integrado por 20 equipos que han sido divididos en cuatro grupos, la Serie A y B juegan en la ciudad argentina de Santa Fe, mientras que en Rosario están la Serie C y D. Los dos primeros de cada serie clasificarán a la próxima fase de octavos de final.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios: