martes, 29 de agosto de 2017

PILAR JAUREGUI Y PEDRO PABLO DE VINATEA DICTARON CLASE MAESTRA DE PARA BÁDMINTON

imagen por Prensa UCPE/Lima 2019

REUNIÓN CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LUIZOMAR DE MOURA DT DEL VOLEIBOL PERUANO
* Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, le enseñaron algunos secretos al entrenador de la selección de voleibol, del para deporte que estará en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El Para Bádminton está considerado entre los 18 deportes que serán parte de la fiesta continental en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el Perú tiene grandes opciones de ganar medallas. Para conocer un poco más de este para deporte, sus principales exponentes: Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, ofrecieron una Clase Maestra, que contó con un invitado especial.

Con la sencillez que lo caracteriza y demostrando su compromiso con el Perú, el entrenador de la selección absoluta de voleibol, el brasileño Luizomar de Moura, participó de la Clase Maestra y pudo compartir momentos agradables con los para deportistas. El brasileño recibió algunas instrucciones de cómo se juega el Para Bádminton, para terminar, jugando con Pedro Pablo de Vinatea.

El entrenador brasileño la hizo muy bien con la raqueta y ofreció un mensaje a los deportistas. “Hace tres meses estoy por el Perú y he podido ver un poco de cómo trabajan los deportistas. Mis felicitaciones por el esfuerzo que hacen por su país. El Perú está encaminado en crecer en el deporte y por eso creo que este tipo de eventos son importantes porque despiertan el interés y la conciencia de todos. Yo al voleibol peruano quiero transmitirle esas ansias de ganar de Brasil”, afirmó Luizomar de Moura.

imagen por Prensa UCPE/Lima 2019

La Clase Maestra estuvo a cargo de Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui, quienes son las principales cartas del Perú para ganar medallas en los Juegos Parapanamericanos. Ellos tuvieron el apoyo de Giuliana Poveda y Jesús Salva, para badmintonistas de talla baja, exitosos a nivel nacional e internacional.

A la actividad asistieron un grupo de niños del colegio Maria Reiche de Chorrillos, quienes pudieron recibir indicaciones de los conocedores y compartieron momentos con ellos en plena cancha de juego, donde tuvieron la oportunidad de jugar con los para deportistas.

imagen por Prensa UCPE/Lima 2019

Pilar Jáuregui agradeció la práctica de este deporte por todos los beneficios que logró en su vida. “El Para Bádminton es mi pasión. Antes de practicar este deporte usaba muletas y nunca se me cruzó por mi cabeza estar sentada en una silla de ruedas. Este deporte me ha dado mucho y me ha ayudado a ser más independiente”, expresó al final de ofrecer la Clase Maestra.

imagen por Prensa UCPE/Lima 2019

Mientras, Pedro Pablo de Vinatea, contó que fue uno de los gestores de que Lima sea la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. “Muchos no saben que yo estuve presente en la elección de Lima como sede de los Juegos de 2019. Para mí es un orgullo haber aportado un granito de arena. Cuando empecé a jugar para bádminton era el único, hoy en día somos una selección completa y me alegro de haber sido el difusor de este deporte”, afirmó Pedro Pablo de Vinatea.

imagen por Prensa UCPE/Lima 2019

Jany Mamani Parianca (Facebook), Maritza Acuña Morillo (Facebook) y Carlos Arones Maldonado (Instagram), ganadores del concurso realizado en las redes sociales de los “XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos LIMA 2019”, pudieron interactuar y aprender con los excepcionales para deportistas peruanos. Incluso, tuvieron la oportunidad de jugar en una silla de ruedas y así experimentar el tremendo esfuerzo que hacen los para deportistas por darle alegrías al país.

Lima, martes 29 de agosto del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.

VIDEO

1 comentario:

Unknown dijo...

Una experiencia inolvidable, disfrutè cada minuto, momentos memorables sin duda.