lunes, 28 de agosto de 2017

DAVID TORRENCE ¡DESCANSA EN PAZ!

imagen por facebook FPA

EL ATLETISMO Y DEPORTE PERUANO ESTÁ DE LUTO. TERRIBLE NOTICIA CONFIRMA LA MUERTE DEL ATLETA DAVID TORRENCE

Lima, 28 de agosto. El deporte peruano, y el atletismo en particular, está devastado tras conocerse en la tarde, y confirmarse con el correr de las horas, el fallecimiento en Estados Unidos del atleta David Torrence, quien desde julio del año pasado defiende los colores del Perú y quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 –donde alcanzó la final en los 5.000 metros– y recientemente en el Campeonato Mundial de Londres.

La información fue confirmada por la Policía de Scottsdale, en el estado de Arizona, la que emitió un comunicado oficial. Aunque el caso está siendo investigado por los detectives del lugar, se confirmó que el cuerpo hallado en la piscina de un condominio de esa localidad pertenece a Torrence (31 años), natural de Malibu, California.

La noticia, difundida ya por los medios locales, ha causado un profundo pesar en el atletismo. 

“Ha sido una noticia terrible. Hace apenas unas semanas conversábamos de lo más bien, sobre su progresión y en qué eventos les gustaría participar alistándose para los Juegos Panamericanos del 2019. Nuestras condolencias a su madre, su soporte principal”, comentó Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, al conocer lo sucedido.

SUS PRUEBAS
Torrence compitió a comienzos de este mes en Londres en el Campeonato Mundial de Atletismo, y luego participó en la Liga Diamante cuya fecha más reciente se cumplió en Birmingham, también en Inglaterra. 

David Torrence, quien había nacido el 26 de noviembre de 1985, compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 defendiendo a Estados Unidos. En la prueba de los 5.000 metros ganó la medalla de plata. Terminada esa participación, se contactó con las autoridades peruanas para comenzar su trámite de naturalización adoptando la nacionalidad de su madre.

Personal del Comité Olímpico Peruano lo asistió en el trámite, que fue refrendado por la Federación Peruana de Atletismo. La IAAF autorizó el pase y él pudo competir así en Río 2016 donde alcanzó la final olímpica en los 5.000 metros, prueba en la que acabó en el puesto 15.

SUS RÉCORDS
Tres récords nacionales absolutos al aire libre vigentes deja Torrence:
PRUEBA TIEMPO LUGAR FECHA
800m 1’47”01 California-EE.UU 15/04/2017
1500m 3’34”67 Estocolmo-SUE 18/06/2017
5000m 13’23”20 Río de Janeiro-BRA 17/08/2016

Fuente: Facebook Federación Deportiva Peruana de Atletismo

Entrevista de David Vargas en los Juegos olímpicos de Rio 2016

No hay comentarios: