viernes, 25 de agosto de 2017

II FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL ECUESTRE EN PACHACAMAC

imagen por prensa Endurance

Endurance Ecuestre en el Perú

La APEE, Asociación Peruana de Endurance Ecuestre, organiza la segunda fecha del campeonato nacional de endurance ecuestre 2017, deporte que día a día convoca a más adeptos.

El sábado 26 de agosto, en Pachacámac, se llevará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Endurance Ecuestre 2017 – Copa Caballo Loco.

Serán dos recorridos, uno de 30 y el otro de 50 kilómetros, en Caballos Peruanos de Paso y Caballos de Trote y se espera entre 50 y 70 participantes de Chile, Argentina y Perú.

El Endurance Ecuestre es una prueba de velocidad, habilidad, resistencia física y psicológica de un binomio compuesto entre un caballo y su jinete. Ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. El jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. Al finalizar cada etapa de la competencia, se le toman las pulsaciones al caballo para poder continuar y si están por encima de lo permitido, el jinete es eliminado.

imagen por prensa Endurance

La competencia consiste en completar un número determinado de etapas o fases con una cantidad de kilómetros preestablecidos. El recorrido es muy variado, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales. Las categorías pueden ser: 20 km, 40 km, 60 km, 80 km, 120 km, 130 km y 160 km. Las categorías se determinan con relación a 5 factores: entrenamiento, esfuerzo, distancia, preparación física tanto del caballo como del jinete y experiencia en carrera.

El sábado 26 de agosto, a partir de las 10 a.m., la ruta de esta carrera de Endurance Ecuestre será dentro del valle de Pachacámac. La partida y llegada serán en las instalaciones de la Casa Palo Blanco, Calle Palo Blanco Mz. M Lote 11 Pachacámac - Lima. Pasarán por chacras, riachuelos, y por la bella Lomas del Manzano donde se apreciarán las tan bellas flores de amancaes.

La competencia es supervisada por jueces y veterinarios internacionales de Endurance, certificados por la FEI (Federación Ecuestre Internacional), y vienen de Chile especialmente para este evento. Los circuitos por ahora son de 30 y 50 kms. Se espera que en el futuro vayan aumentando hasta alcanzar los 160 kilómetros, máximo nivel de esta competencia en el mundo. En el Perú participan dos categorías: Caballos de Trote y Caballos Peruanos de Paso.

LOS ESPERAMOS, HABRÁ MOVILIDAD, PARA TRASLADARLOS.

Arascely Custodio
cel. 955224756

No hay comentarios: