martes, 24 de mayo de 2016

AQUATICA SPORTS CENTER SE ALZÓ CON EL TÍTULO EN CAMPEONATO NACIONAL SUB 18 DE WATERPOLO

imagen por prensa FDPN

Selección nacional femenina Sub 16 fue invitada a tomar parte del evento

El equipo de waterpolo del Club Aquatica Sports Center fue el indiscutible vencedor del Campeonato Nacional Sub 18 2016, el cual se cumplió, de manera sobresaliente, en la piscina del Campo de Marte y en el Centro de Formación Deportiva de Ventanilla desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de mayo con la participación de unos 80 jugadores de seis agrupaciones.

Desde el primer encuentro los jugadores de Aquatica se perfilaron como los favoritos del evento, propinándoles una senda goleada a su par del Club Vider del Callao de 25 goles a 3, de esta manera, iniciaron su camino hacia el título del campeonato.

Posteriormente, el Club Aquatica derrotó a las escuadras de Olímpica de Trujillo (28 - 0), Campo de Marte (21 - 6), a la selección nacional femenina Sub 16 (19 - 3) y a Regatas Lima (17 - 8) provocando una entusiasta celebración y festejo de sus seguidores, quienes no dejaron de alentarlos desde las graderías del complejo de Ventanilla, escenario donde se disputaron los últimos partidos.

Uno de los artífices del club campeón fue el jugador Omar Ornachea luego de ser el más efectivo en el arco rival; asimismo, el guardameta Adriano Zunino cumplió una excelente labor defendiendo su valla. Ambos deportistas fueron galardonados durante la ceremonia de premiación otorgándoles trofeos de reconocimiento.

El segundo puesto fue ocupado por el Club Campo de Marte, equipo que superó, a lo largo del torneo, a Regatas Lima (10 - 9), a la selección femenina Sub 16 (20 - 3), a Olímpica de Trujillo (20 - 3) y al Club Vider del Callao (21 - 5). En este conjunto destacó nítidamente el jugador Felipe Pinillos después de tener una actuación preponderante en cada compromiso. Felipe también fue reconocido en la clausura brindándole el trofeo de mejor jugador del certamen.

En tanto, el podio de honor fue completado por la representación de Regatas Lima, elenco que se adjudicó la medalla de bronce tras vencer a sus similares de Olímpica de Trujillo (19 - 3) y Vider del Callao (23 - 4). Los jugadores chorrillanos que tuvieron una mayor presencia en la valla contraria fueron Javier Chueca y Germán Rodríguez.

De otro lado, es loable mencionar el concurso de la selección nacional femenina Sub 16 porque logró una notable presentación en su calidad de equipo invitado; primero al superar por un tanto a Regatas Lima (10 - 9) y, luego, tras el emocionante partido que sostuvo frente al Club Vider del Callao, empatando a 11 goles.

Definitivamente fue fundamental la intervención de este equipo Sub 16 de mujeres ya que pronto nos representará en el Campeonato Sudamericano de Medellín a efectuarse entre el 7 y el 12 de junio.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: